La financiación que ha conseguido es de un importe de 385.6 millones de euros, a través de entidades financieras tanto nacionales como europeas. Con esta operación aumenta el total que ha conseguido el operador amarillo de financiación a 800 millones de euros. De esa cantidad el 40% se corresponde a financiar capital, y el 60% a financiar deuda. En los últimos meses, ha ido adquiriendo financiación para pagar las adquisiciones de PepeWorld y filiales por 158 millones de euros, y la de Xfere Móviles (Yoigo) por 612 millones de euros.

masmovil-2.jpg

El pasado mes de julio se anunció que Providence Equity Partners pasaba a convertirse en el principal accionista de MásMóvil por una suma de 165 millones de euros. A esto se le añade la parte que ha financiado un fondo internacional a través de capital mezzanine (frente al resto de la financiación senior) de 95.5 millones de euros. Además, el 26 de julio, MásMóvil realizó una ampliación de capital por valor de 160 millones de euros.

A la espera de la aprobación de la CNMC

Una vez obtenida la financiación necesaria, ahora sólo queda esperar a que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) apruebe las dos adquisiciones. Esta aprobación se espera que sea realizada en los próximos meses de septiembre u octubre.

MásMóvil y Orange, desplegando fibra conjuntamente

MásMóvil anunció que va a compartir el despliegue de fibra óptica con Orange, y que ambas van a desplegar 500.000 unidades, llegando conjuntamente al millón de hogares nuevos durante el próximo año. El objetivo de MásMóvil es alcanzar los 2.3 millones de hogares cableados con fibra óptica para 2018.

masmovil-orange.jpg

En la actualidad, cuenta con 800.000 hogares de cobertura, la mayor parte de los cuales se concentran en las grandes ciudades españolas.

La televisión, la gran incógnita de MásMóvil

Para que competir con los grandes operadores españoles, MásMóvil tiene claro que necesita ofrecer una oferta convergente que incluya televisión, mientras que Yoigo no lo tiene tan claro, y afirma que no lo ven necesario, y que eso les servirá para ofrecer mejores precios a los consumidores, ofreciendo sólo servicios como Netflix.

 

Fuente: ElEconomista | adslzone