Yahoo lleva buscando posibles compradores desde hace ya más de un año. Hubo rumores de fusión con Twitter, pero parece que finalmente el principal oferente es Verizon, que se posiciona como el principal postor por Yahoo con 5.000 millones de dólares sobre la mesa. Esta cifra de venta se reduce con respecto a los 8.000 millones de dólares que se rumoreaban en abril que Verizon iba a pagar por Yahoo, según informaba también Bloomberg.

Verizon tiene bastantes intereses detrás de comprar Yahoo, pero sobre todo uno: la publicidad. Verizon quiere hacer la misma jugada que hizo con AOL el año pasado, cuando la adquirió por 4.400 millones de dólares. Los anuncios que creen irán destinados a anuncios digitales en teléfonos móviles, cuyos beneficios no paran de aumentar, mientras que el negocio tradicional de las telecomunicaciones no les resulta tan rentable. Yahoo cuenta con mucha tecnología relacionada con la publicidad que a Verizon le interesa, ya que Yahoo lleva muchos años en el negocio, y tiene una tecnología en materia de publicidad que o han innovado o han aplicado de otras compañías más o menos exitosamente.

Este acuerdo, en principio, excluiría todas las patentes que tiene Yahoo en su haber. Lo que sí incluiría es todo el negocio en Internet que tiene Yahoo. Sobre el resto de activos de la empresa no hay ninguna información.

Yahoo no pasa actualmente por su mejor momento, y el año pasado presentó unas pérdidas de 4.359 millones de dólares, lo que forzó un recorte del 15% de su plantilla, junto con el cierre de oficinas en países como Madrid, Buenos Aires, Dubái, Milán y Ciudad de México. Este año esperan mantener 9.000 empleados, que son un 42% menos de los que tenía la compañía en 2012. Con los recortes realizados, esperan ahorrar este año más de 400 millones de euros, que no son ni un 10% del total de pérdidas que arrastra la compañía durante el pasado ejercicio.

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El acuerdo sería anunciado en los próximos días, según afirman las fuentes consultadas, que prefieren mantenerse en el anonimato. Verizon no ha hecho ninguna declaración al respecto, y Bloomberg no ha podido contactar con Yahoo para saber más información sobre el asunto, aunque probablemente también lo negarían.

Otra de las empresas que estaban pujando por Yahoo, además de Verizon, es AT&T, el segundo mayor operador de Estados Unidos. En el pasado, otras compañías intentaron comprar Yahoo, tales como Google, o Microsoft hace ya 5 años.

 

Fuente: Bloomberg | adslzone