Uno de los mayores temores al viajar al extranjero es encontrarse a la vuelta con una abultada factura de teléfono móvil por haber realizado una llamada, enviado un SMS o conectado a Internet fuera de España. Los principales operadores de nuestro país no quieren que dejemos de usar el móvil al salir de casa ni que nos preocupemos de sustos en la factura, por ello, cuentan con diferentes propuestas a la hora de viajar al extranjero.

Además, esto se une a la reciente rebaja de los precios en roaming en la Unión Europea. Estos nuevos precios estarán en vigor durante un año y después pasarán a desaparecer totalmente para permitirnos viajar por todo el continente sin miedos y utilizando nuestra tarifa nacional. Sin embargo, los operadores podrán imponer alguna limitación.

Las tarifas más destacadas para hablar y navegar con el móvil fuera de España de las grandes operadoras son:

Movistar

Europa

La operadora azul mantiene activas diferentes tarifas especiales en función de nuestro destino. Además, ha adaptado su tarifa por defecto en la Unión Europea a los nuevos precios regulados que entraron en vigor hace unos días. Si no contratamos ninguna de esas tarifas especiales, pagaremos a 6,05 céntimos el minuto las llamadas, a 1,38 céntimos las llamadas recibidas y a 6,05 céntimos el mega la navegación.

Movistgar.jpg

Como alternativas en Europa tenemos dos tarifas. La primera es Movistar Viaje Europa sin cuota de alta y con un precio de 4 euros al día sólo si se utiliza. Con ello tenemos acceso a 300 megas al día de navegación en la UE o 20 megas al día en Suiza. Está disponible en los siguientes países:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mayotte, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Suiza, Mónaco, San Marino y Vaticano, España (sólo a efectos de zona destino), las Azores, Madeira, San Martín.

En segundo lugar, tenemos la Tarifa diaria Europa que nos permite hablar hasta 120 minutos a cambio de 4 euros al mes con el alta gratuita y donde no pagaremos si no utilizamos la tarifa ese día. Es compatible con el listado de países mencionado en el párrafo anterior.

Estados Unidos

Los precios serán diferentes fuera de Europa, aunque nos vamos a centrar en Estados Unidos. El precio por defecto es de 1,82 euros el minuto por llamada recibida o enviada y 12,10 euros por mega consumido en Internet. Si vamos a navegar mucho, la operadora nos ofrece tres opciones:

  • Bono Internet Mundial 150MB por 6,05 euros de cuota de alta y 60,50 euros de cuota mensual con 150 megas.
  • Bono Internet Mundial 500MB por 6,05 euros de cuota de alta y 169,40 euros de cuota mensual con 500 megas.
  • Bono Internet Mundial 1GB por 6,05 euros de cuota de alta y 290,40 euros de cuota mensual con 1 giga.
  • Movistar Viaje EEUU sin cuota de alta y con 10 megas al día por 2,5 euros sólo si se utiliza.

Orange

Europa

Orange también ofrece una tarifa especial para los que viajan al extranjero y necesitan utilizar el smartphone en roaming tanto para hablar como para navegar. Bajo el nombre Go Europe, la tarifa busca convencer a los clientes para que no dejen de usar el móvil en el territorio de la Unión Europea además de Islandia, Noruega y Liechtenstein.

orange-sube-precio-tarifas.jpg

El precio es de 1 euro al día por 100 megas de navegación y 1 euro al día por 60 minutos de llamadas. Podemos contratar una o las dos modalidades. Además, si ya somos 4G en España también podemos disfrutar de esta tecnología en el extranjero. Al igual que Movistar, sólo pagaremos ese día si la utilizamos.

Estados Unidos

Pero Go Europe no sólo nos ofrece un precio especial en Europa, también rebaja el precio en Estados Unidos y otros países. Por ejemplo, pagaremos 85 céntimos el minuto por cada llamada recibida o realizada y 6,05 euros al día por 500 Kb de navegación o 12,10 euros por 1 MB.

Vodafone

Europa y Estados Unidos sin roaming

Vodafone ha sido la primera gran operadora en hacer un movimiento definitivo con relación al roaming. Sin ir más lejos, lo ha eliminado para Estados Unidos y Europa en todas sus tarifas. Los clientes podrán activarlos a través de Mi Vodafone o marcando en tu teléfono el código corto *143# + tecla de llamada.

vodafone-1.jpg

Esto nos permite utilizar nuestros minutos, mensajes y megas incluidos en la tarifa nacional para usar en Europa y Estados Unidos. Los países incluidos son los de la Zona 1, es decir, Unión Europea, Estados Unidos, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Albania y Turquía. En cuanto a los países donde tendremos 4G son:

Albania, Emiratos Árabes, Israel, Polonia, Alemania, Eslovaquia, Italia, Portugal, Antigua y Barbuda, Eslovenia, Japón, Qatar, Arabia Saudí, Estados Unidos, Jordania, Reino Unido, Armenia, Estonia, Kenia, República Checa, Australia, Filipinas, Kuwait, República Dominicana, Austria, Finlandia, Letonia, Rumanía, Azerbayán, Francia,  Lituania, Rusia, Bélgica, Georgia, Luxemburgo, Serbia, Brasil, Grecia, Macedonia, Singapur, Brunei, Guam, Malasia, Sri Lanka, Camboya, Holanda, Marruecos, Sudáfrica, Canadá, Hong Kong, México, Suecia, Chile, Hungría, Mónaco, Suiza, China, Indonesia, Montenegro, Taiwán, Colombia, Irlanda, Noruega, Tailandia, Corea del Sur, Islandia, Nueva Zelanda, Tayikistán, Croacia, Islas Caimán, Omán, Dinamarca, Islas Fidji y Perú.

Yoigo

Yoigo no ofrece tarifas especial para llamar y navegar desde el extranjero aunque eso no quita que cuenta con acuerdos de roaming internacional para usar el móvil en muchos destinos. Los precios son los regulados en el caso de la Unión Europea. También vamos a desglosar los precios desde el resto del mundo.

yoigo.jpg

Europa

En la Unión Europea y países asociados hablaremos por 6,05 céntimos el minuto y recibiremos llamadas a cambio de 1,21 céntimos el minuto. En el caso de los mensajes de texto, su coste será de 7,26 céntimos. Por último, el precio de navegar en estos territorios será de 3,63 euros por 100 megas. El establecimiento para llamar es de 0 céntimos.

Los países incluidos son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia & Reunión & Martinica & Guayana Francesa & Guadalupe, Gibraltar, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia & San Marino, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia.

Estados Unidos y resto del mundo

Los precios será algo más alto en el resto del mundo. Por ejemplo, llamar nos costará 1,089 euros el minuto con 43,56 céntimos de establecimiento. Recibir llamadas tendrá también un coste de 43,56 céntimos el minuto. Los mensajes de texto se facturarán a razón de 36,30 céntimos mientras que navegar por Internet nos costará 10,89 euros por mega.

Hablar y navegar con el móvil fuera de España, otras opciones

Por último, recalcar que muchos usuarios optan por la compra de una SIM local que utilizarán los días que permanezcan en su destino. Por otro lado, tenemos opciones para mensajería como ChatSim World que permite utilizar la mensajería instantánea, como WhatsApp, a un precio que parte de 10 euros al año.

¿Cuál es vuestra alternativas para hablar y navegar con el móvil fuera de España?

 

Fuente: adslzone