La semana pasada conocíamos la apuesta de Movistar para revolucionar su oferta convergente y, de paso, todo el mercado español de las telecomunicaciones. El principal cambio lo encontramos en que tendremos el fútbol incluido por defecto en Movistar Fusión+. La nueva oferta se articula en varios paquetes diferentes que se pueden conseguir con fibra óptica de 300 megas simétricos, con fibra óptica de 30 megas simétricos o con ADSL máxima velocidad en zonas sin cobertura.

Fusion-Tarifas.png

Como han surgido muchas dudas desde su anuncio, vamos a intentar recopilar en este artículo todas las respuestas a las principales preguntas que han aparecido en la red. Además, os daremos todas las claves y detalles junto con la letra pequeña y el resto de condiciones legales que podemos encontrar en la web de la operadora.

Movistar Fusión+ ¿Cuáles son las nuevas modalidades?

  • Fusión+ con un precio de 70 u 85 euros según tengamos 30 o 300 Mbps simétricos. Se incluye una línea de móvil con llamadas ilimitadas y 3GB de datos, la TV Familiar, 8 partidos de Liga, la Copa del Rey y la Champions sólo en la modalidad de 300 Mbps.
  • Fusión+ 2 con un precio de 100 o 110 euros según ADSL o fibra 300 Mbps simétricos con todo lo que incluye Fusión+ más el partidazo de cada jornada en Primera y Segunda división y dos líneas móviles con llamadas ilimitadas y 3GB.
  • Fusión+ 2 Premium con un precio de 125 o 135 euros con todo lo que incluye Fusión+ 2 más todos los contenidos Premium, es decir, todo el cine, las mejores series, Fórmula 1, Moto GP, golf, tenis y baloncesto.
  • Fusión+ 2 Premium Extra por 140 o 150 euros que incorpora además los canales a la carta Caza y Pesca, Mezzo, Classica, Playboy TV e Iberalia.
  • Fusión+ 4 Premium con un precio de 150 o 160 euros en función del tipo de conexión con todo lo anterior pero con 4 líneas con llamadas ilimitadas y 3GB en lugar de las dos del paquete anterior.
  • Fusión+ 4 Premium Extra por 165 o 175 euros que incorpora además los canales a la carta Caza y Pesca, Mezzo, Classica, Playboy TV e Iberalia.
  • Fusión+ 4 Premium Total por 185 o 195 euros que incorpora además los canales a la carta Caza y Pesca, Mezzo, Classica, Playboy TV e Iberalia + Canal+ Toros.

La modalidad 30 Mbps sólo para Fusión+

Como vemos en el resumen anterior, la modalidad de 30 Mbps de fibra óptica sólo se ofrece en Fusión+. En Fusión+2, Fusión+ 2 Premium, Fusión+ 2 Premium Extra, Fusión+ 4 Premium, Fusión+ 4 Premium Extra y Fusión+ 4 Premium Total sólo podremos escoger fibra 300 Mbps que será ADSL en zonas sin cobertura.

Fusion-Tarifas-1.png

¿Desde cuando está disponible?

Las nuevas modalidades se pueden contratar desde ayer 3 de julio aunque algunas de las novedades, como el canal beIN Sports LaLiga, no se incorporarán hasta dentro de algunas semanas. El canal beIN LaLiga estará disponible a partir del 16 de agosto mientras que el canal beIN Sports lo estará a partir del 5 de agosto. Por eso nos indican que:

“A partir del 5 de Agosto todos los clientes de Fusión+ se beneficiarán de mejoras en su oferta, incluidos los clientes con la oferta básica, que incorporará de manera automática 8 partidos de la Liga de Fútbol (siempre uno o del FC Barcelona o Real Madrid) de primera división y la Copa del Rey, y en el caso de los clientes con 300Mb, también la Champions League de la temporada 2016-2017.”

¿Y los clientes actuales?

La operadora ya ha comenzado a informar en la factura la actualización que sufrirá el paquete Fusión+ a partir del 5 de agosto. Informa a los usuarios que contarán con 8 partidos de Liga por jornada, la Copa del Rey y la Champions League por tener la modalidad de 300 Mbps. Esto hará cambiar el precio a 70 y 85 euros respectivamente desde los 68 y 80 euros que se pagan actualmente.

¿Y el Partidazo por separado? ¿Y los paquetes adicionales?

Otra de las dudas recurrentes está relacionada con la posibilidad de contratar el Partidazo a través de Canal+ Partidazo por parte de los clientes del paquete Fusión+. Aunque la operadora aún no lo ha publicado en su web, hemos podido saber que su coste será de 10 euros al mes. La Champions League no se podrá contratar por separado por parte de los clientes de 30 Mbps de Fusión+.

partidazo.jpg

Además, siguen existiendo paquetes adicionales de televisión para los clientes de Fusión+ y Fusión+ 2 como Motor con la F1 y MotoGP por 10 euros al mes, selección deportes con tenis, baloncesto, golf, balonmano, rugby… por 10 euros al mes, series con los mejores estrenos por 7 euros al mes o cine también con los mejores estrenos por 10 euros al mes.

¿Qué pasa con las líneas adicionales?

En la comunidad Movistar dejan claro el futuro de las líneas adicionales: “Para nuevas altas deja de comercializarse las líneas adicionales, aunque el que las tenga contratadas puedes seguir con ellas. Ya tenéis que valorar si os interesa más meter vuestras líneas móviles en los nuevos paquetes o mantenerla como adicional”.

Fusion-Movil.png

Otra mensaje que busca aclarar esto es el siguiente: “…pasar de un Fusión+ 2 a Fusión+ 4 solo vale 25 euros más, si realmente solo necesitas una línea más, no pasa nada la cuarta la dejas “desierta” o bien la sacas y utilizas “sus datos” activando la compartición de datos”. Todo apunta a que las actuales se mantienen a 28 euros.

Todas las condiciones legales están disponibles en este enlace (pdf).

¿Qué otras dudas tenéis con respecto a los nuevos paquetes de Movistar Fusión+?

 

Fuente: adslzone