Ayer os adelantamos la información filtrada por el canal comercial de Telefónica que por el momento no ha sido ni confirmada ni desmentida por la operadora. Lo único que sabemos es que a partir de la semana que viene tendremos más información. El fútbol será sin duda el contenido estrella de las nuevas tarifas pero también se anunciarán cambios que permitirán tener más líneas de móvil, nuevas funcionalidades en la televisión e incluso, una mejora de velocidad por encima de los 30 Mbps simétricos.

fusion-contigo.jpg

Os dejamos un pequeño resumen de los cambios que se deberían anunciar la semana que viene si la CNMC autoriza las tarifas que se han filtrado. Fusión Contigo, de la que hablaremos más adelante, no presenta cambios. Por su parte, Fusión+ incluirá por defecto 8 partidos de Liga y la Copa del Rey a cambio de subidas de 2 y 5 euros para 30 y 300 Mbps. En el caso de la modalidad más rápida, también incluirá la Champions League y la Europa League.

Sin embargo, la gran novedad será una nueva tarifa Fusión+ que incorporará de serie todo el fútbol y competiciones además de una segunda línea de móvil con llamadas ilimitadas y 3GB de datos para navegar. Esta modalidad estará disponible con ADSL por 100 euros y con fibra óptica simétrica de 300 Mbps por 110 euros.

Según podemos leer en El País, fuentes de la operadora recalcan que para la mayoría de clientes, la nueva oferta no supondrá una subida sino un ahorro considerable respecto a las tarifas actuales ya que si contratan esos contenidos por separado el precio sería sustancialmente más elevado.

El siguiente cuadro resume los cambios:

Nuevas tarifas Fusión julio 2016

Fusión Contigo, la opción para los que no quieren fútbol (o Fusión Pro)

Los clientes que quieran tener el fútbol en su tarifa incluido, tendrán que apostar por Movistar Fusión Contigo. Esta modalidad no recibe cambios ni novedades ni tampoco sufrirá un cambio de precio. Además, desde hace algunas semanas ha incorporado totalmente gratis una segunda línea con llamadas a 0 céntimos y 200MB para navegar. Su precio definitivo es de 50 euros con ADSL o fibra de 30 Mbps simétricos y 62 euros con fibra de 300 Mbps simétricos. Tampoco podemos dejar de fijarnos en Fusión Pro como alternativa para los que no quieren el fútbol, esta es la oferta destinada a profesionales y empresas.

 

Fuente: adslzone