El último avance probado satisfactoriamente por Nokia se basa en la tecnología TD-LTE-A Pro LTE-Wi-Fi Aggregation (LWA) y permite sumar las capacidades de las redes LTE y WiFi en una única conexión que puede llegar a volar a 400 Mbps de velocidad de descarga. La tecnología ha sido bautizada por la firma con un nombre más sencillo y nos referiremos a ella como FastMile.

La idea es extender la señal 4G en bandas de frecuencia altas donde el alcance es menor. Además, la agregación de las capacidades del LTE junto con las del WiFi, pueden servir para dar conectividad de calidad en zonas rurales o aisladas donde la señal por separado es más débil y las redes fijas de ultra banda ancha están lejos de llegar.

El concepto de mezclar dos tecnologías para sumar sus capacidades y velocidades es algo que se está empezando a popularizar en los últimos tiempos. De esta forma se puede mejorar la señal en zonas de sombra o baja cobertura 4G y disparar la velocidad cuando el WiFi no es la mejor tecnología en la que confiar. Nokia quiere acercar estas ventajas al gran público con un portfolio de productos.

Uno de los responsables de Nokia ha explicado que la demanda de más dato seguirá creciendo en los próximos años y su compañía está totalmente comprometida con aprovechar al máximo las capacidades de las redes 4G, mejorando así su conectividad y reduciendo los costes de un mayor despliegue. Señalan que iniciativas como FastMile permitirán a los operadores mejorar sus conexiones a Internet y dotar de conexión a esas zonas aisladas en estos momentos.

Nokia está actualmente realizando demostraciones en el MWC que se está celebrando en estos momentos en Shanghái y no ha comunicado sus planes para que esta tecnología esté disponible para el gran público.

¿Confias en FastMile para combinar LTE 4G y WiFi?

 

Fuente: adslzone