Movistar se pone del lado de las personas con discapacidad sensorial con el lanzamiento de su nuevo producto. Se estima que en todo el mundo existen más de mil millones de personas con algún tipo de discapacidad. En nuestro países existen casi 4 millones de las cuales, 2 millones tienen algún tipo de discapacidad sensorial en forma de sordera o ceguera.

Por ello, Movistar+ 5S es un gran paso hacia la accesibilidad para seguir avanzando hacia el camino de integración y la normalización. La operadora ha colaborado con diferentes empresas para lanzar este nuevo producto en forma de aplicación pionera que integra audiodescripción, subtítulos y lengua de signos en un solo dispositivo. Además, se trata de una experiencia compartida mediante un sistema inclusivo.

Esto quiere decir que las personas con una discapacidad visual puede escuchar la audiodescripción de la película o la serie sin interferir en el audio del resto de los espectadores mientras que las personas con discapacidad auditiva seguir el subtitulado o ver la lengua de signos española en su Smartphone o tableta.

Además, la plataforma incorpora el servicio de subtitulado para sordos en la emisión lineal de sus canales de producción propia dedicados al cine y a las series. Esto pone a disposición de los clientes los subtítulos en CANAL+ Estrenos, CANAL+ Acción, CANAL+ Comedia, CANAL+ DCine, CANAL+ Xtra, CANAL+ Series, CANAL+ Series Xtra y #0. La opción de subtítulos para sordos está disponible junto al resto de subtítulos que ofrece la plataforma de televisión.

Descarga: Movistar+ 5S para Android

Descarga: Movistar+ 5S para iOS

Cada mes se incorporarán más de 100 títulos de cine de estreno y series. La aplicación Movistar+ 5S está disponible para iOS y Android con un funcionamiento tan sencillo como descargar, identificarse, seleccionar el contenido, activar el modo de accesibilidad y sincronizar con Movistar+.

 

Fuente: adslzone