Las soluciones presentadas en el día de hoy por Vodafone Automotive están totalmente focalizadas en el automóvil y los fabricantes de vehículos, compañías de seguro y flotas, incorporándose al portfolio de Internet de las cosas o IoT que ya tiene disponible la operadora británica. Para el lanzamiento han aprovechado la experiencia de Cobra, empresa comprada en 2014, en el terreno de la seguridad y la telemática. Vodafone quiere avanzar su posicionamiento como proveedor de servicios para intercambiar información en tiempo real, crear nuevos conocimientos, aplicaciones y soluciones, y transformar la forma en que vivimos y trabajamos.

En nuestro país ya se comercializan aplicaciones como My Connected Car que ofrece información en tiempo real del uso y rendimiento del coche. Además, también contamos con asistencia en caso de emergencia o funciones como Vodafone Vehicle Defence, para ayudar a recuperar coches robados o Vodafone UBI, para que el sector de los seguros obtenga información sobre nuestra forma de conducir y regule así los productos según los conductores.

La aplicación está conectada a un dispositivo telemático que se coloca en el coche del usuario y que cuenta con soluciones antirrobo del estilo de notificación proactiva, localización y recuperación, y que se instala por operarios profesionales o concesionarios de automóviles. La unidad telemática cuenta con una tarjeta SIM de Vodafone, incluida en el servicio, con cobertura internacional GSM/GPRS.

Vodafone Automotive y seguros a la carta

Por último, Vodafone UBI (seguros basados en el uso) quiere llevar el mundo de las aseguradoras a una nueva dimensión. Estas podrán obtener información sobre cómo conducimos para adaptar el seguro y premiar a los buenos conductores o los que realicen buenos hábitos al volante. Se registran aspectos como los kilómetros recorridos, utilización del freno y acelerador, trayectos frecuentes, periodo en que se utiliza el coche, cumplimiento de los límites de velocidad y muchas otras cosas.

Vodafone Automotive ya cuenta con 10 centros de operaciones en todo el mundo y opera en 44 países europeos donde permite acceder a los clientes a toda la tecnología en sus coches. En Europa cuenta también con clientes que permiten la localización de vehículos robados, y es que en el Viejo Continente se roba un coche cada 20 segundos.

 

Fuente: adslzone