En esta lucha, hace tan sólo un par de días veíamos como Zegona volvía a realizar un movimiento que le situaba por delante en esta lucha particular que mantiene con MásMóvil, ya que cerraba un acuerdo de roaming con Movistar gracias a la oferta que hizo por Yoigo de 550 millones de euros, con la financiación garantizada de Goldman Sachs para la operación. Con esto,  además se asegurarían tener cobertura en casi todo el territorio nacional puesto que Yoigo podría usar las redes de Telefónica allá donde no llega su cobertura.

yoigo-masmovil.jpg

MásMóvil vuelve a la carga para hacerse con Yoigo

Al mismo tiempo, Zegona trataba de meter presión a Yoigo y afirmaba que de no firmar con ellos, la viabilidad financiera del operador correría peligro y que gracias al acuerdo de roaming se garantizaba que los costes no se disparasen. Pues bien, MásMóvil no ha tardado en responder al movimiento de Zegona y el operador de telefonía ha decidido realizar una ampliación de capital hasta los 250 millones de euros.

Por lo tanto, la batalla continúa y MásMóvil da un paso más en su lucha por arrebatar Yoigo a Zegona ampliando su capital de 90 millones de euros que puso en marcha para la compra de Pepephone, hasta los 250 millones de euros con la idea de financiar en esta ocasión, la compra del preciado operador.

Habrá que esperar para saber cómo se ha tomado este movimiento desde Zegona y si planean contratacar para seguir en la lucha que mantienen. Lo cierto es que llegados a este punto, cabe esperar cualquier cosa. Desde ADSLZone estaremos al tanto de todo aquello que pueda ocurrir para manteneros al tanto de cualquier novedad o avance en este largo proceso por la compra del operador.

 

Fuente: adslzone