Orange ofrecerá cobertura 4G en todas las líneas de metro de España a lo largo de 2016 con el objetivo de seguir desplegando su red y elevando la satisfacción de sus usuarios. La experiencia 4G deberá ser continua en todos los municipios aunque estemos en una línea de metro para disfrutar de la máxima velocidad posible desde nuestro smartphone.

Para empezar, las líneas de Madrid y Barcelona suponen un gran desafío por el número de estaciones y líneas. Aquí el despliegue comenzó el pasado año y el mes de junio marcará un antes y un después. Sin ir más lejos, antes de fin de mes tendremos las 83 estaciones de metro de Madrid con 4G de Orange y las 92 estaciones de Barcelona. Se completará el despliegue antes de fin de año.

Lo mismo ocurre en Málaga y Bilbao, ciudades donde ya se ha completado el despliegue y se puede disfrutar de 4G a máxima velocidad en sus estaciones. Por último, Valencia y Sevilla serán las últimas en iniciar el despliegue de esta tecnología pero se mantiene el objetivo de dotar todas las estaciones y líneas con 4G antes de finales de 2016.

Orange hace alarde de su cobertura 4G que a fecha 31 de marzo alcanzaba a 5,7 millones de clientes y que ofrecía cobertura a más del 87% de la población. Esto supone dar cobertura de esta tecnología a 1.300 municipios donde se incluyen todos los de más de 10.000 habitantes.

Los planes de la operadora pasan por cubrir con su red de telefonía de cuarta generación el 95% de la población antes del fin de 2017. Cerca del 60% del tráfico de red de la operadora francesa ya circula por sus redes 4G, un aumento exponencial con respecto al año 2015 donde la cifra era únicamente del 22%.

 

Fuente: adslzone