Lo cierto es que cada vez es más importante la formación sobre el uso seguro de Internet ya que se trata de una herramienta totalmente integrada en nuestra vida diaria. Además, es tremendamente importante cuando se trata de menores, uno de los colectivos más vulnerables. La edad escolar se convierte en un periodo excelente donde recibir formación sobre la materia.

Por ello, Movistar se ha unido a la Policía Nacional para crear Ciberexpert@. Estos nos explican que muchas veces los adultos no sabemos cómo actuar con los menores cuando se trata de aportar una mayor educación digital. Ser demasiado restrictivo es un problema de la misma forma que lo es ser demasiado permisivo. Por eso nace esta iniciativa.

Todo esto se realizará “mediante diferentes actividades de sensibilización y charlas en colegios, y la web Ciberexpert@”. En ella quiere aportar una visión positiva del uso seguro y responsable de Internet, además de visualizar de manera real los riesgos y problemas que se pueden encontrar en la red e incluso denunciar.

En la web encontramos un itinerario formativo con 10 temas diferentes sobre seguridad online, formas correctas de actuar, soluciones y uso responsable de la red. Una vez completado el curso, recibiremos un carnet como el que os mostramos a continuación.

ciberexperto.jpg

Los temas que tendremos que superar son:

  1. Ciberacoso
  2. Tecnoadicciones
  3. Suplantación de Identidad
  4. Grooming
  5. Acceso a contenidos inapropiados
  6. Sexting sextorsion
  7. Comunidades peligrosas
  8. Gestión de privacidad e identidad digital
  9. Netiqueta: Comportamiento en línea
  10. Mediación parental

Además, la página web nos permitirá solicitar charlas impartidas por los Delegados de Participación Ciudadana con el apoyo de la Comunidad Educativa, que serán coordinadas y gestionadas por la Unidad Central de Participación Ciudadana de la Policía Nacional.

 

Fuente: adslzone