El compromiso de permanencia ha sido un fijo en las ofertas de telecomunicaciones desde hace muchos años aunque han sido varios los intentos por eliminarlo, pero siempre de manera temporal. Desde hace ya algún tiempo,  Movistar ofrece sus tarifas sin ningún tipo de permanencia salvo los 3 meses obligatorios en la primera instalación de fibra óptica.

contrato-permanencia_02.jpg

Eso sucedió durante 2015 y desde entonces no había habido respuesta por parte de sus principales competidores, es decir, Vodafone y Orange. Al menos hasta ahora ya que Vodafone ha dado un paso al frente y eliminado cualquier tipo de permanencia en sus tarifas Vodafone One y fibra ONO. Si echamos un vistazo a la página web y a las condiciones legales de contratación, este aspecto no aparece reflejado en ningún lugar.

Antes se podía leer claramente que “Este plan de precios tiene asociado un compromiso en el servicio de 12 meses. El coste máximo por incumplimiento de compromiso en Vodafone Fibra, será de un máximo de 90€ este coste será proporcional a los días que resten para finalizar el compromiso. El cliente sólo tendrá que pagar una sanción proporcional a lo que quede de contrato cuando quiera darse de baja”.

Además, hemos podido consultar con uno de sus agentes que nos ha confirmado que no existe ningún compromiso de permanecer en Vodafone al contratar una nueva tarifa de Internet, ya sea convergente o no. La única permanencia que podemos llegar a tener llega en el caso de disfrutar también de un terminal móvil asociado a ese contrato, algo que es opcional para los clientes.

vodafone-one-permanencia.jpg

Así pues, Vodafone One y fibra ONO están ahora disponibles sin compromiso de permanencia manteniendo los precios y las promociones como Vodafone TV Esencial gratuita durante tres meses o un descuento exclusivo del 20% durante 3 meses al contratar online además de la segunda línea gratis durante 12 meses.

Vodafone One se puede configurar con fibra ONO de 50, 120 o 300 Mbps junto con cuatro modalidades de tarifas móviles S, M, L y XL. A todo esto le podemos añadir la televisión con varios canales o paquetes a la carta, como todo el fútbol por 10 euros al mes hasta el 31 de diciembre de este año.

 

Fuente: adslzone