Hace unos días que descubrimos con todo lujo de detalles el router ADSL que estaba empezando a instalar MásMóvil a sus nuevos clientes con esta tecnología. Como ya sabemos, la cobertura de fibra óptica de la operadora es realmente escasa y se limita a 760.000 hogares en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla. Sin embargo y aunque la cobertura ADSL está disponible en la práctica totalidad del territorio nacional, también tenemos que conocer el equipamiento que tendrán los afortunados clientes de la fibra óptica de MásMóvil.

ZTE ZXHN F680, el router de fibra óptica de MásMóvil

En este caso se trata del modelo ZTE ZXHN S680, el mismo que está instalando Jazztel a sus clientes de fibra óptica hasta el hogar pero la versión revisada sin antenas exteriores. Se trata de un modelo que está dando un buen rendimiento al hacer uso de la banda 5 GHz para exprimir todo el potencial del WiFi AC. En las pruebas que pudimos realizar en el pasado vimos cómo era capaz de proporcionar hasta el 80% o 90% de la velocidad contratada.

Aunque no tenemos fotos del modelo personalizado con el logo de MásMóvil, sabemos que será casi idéntico al que tienen los clientes de Jazztel. Es un router de aspecto simple en color blanco que utiliza tecnología Three-Stream para proporcionar la máxima velocidad posible.

Cuenta con la ONT integrada, lo que conseguirá que tengamos un equipo menos en casa. En la parte trasera encontramos cuatro puertos gigabit ethernet y dos para teléfono, además de dos entradas USB y la toma de corriente. Como hemos comentado, se trata de un modelo de doble banda WiFi AC1750 con velocidades de 450 Mbps en la banda 2,4GHz y 1.300 Mbps en la banda 5 GHz.

 

Fuente: adslzone