Lunes, Diciembre 18, 2017

Vodafone se prepara para lanzar fibra indirecta en zonas sin cobertura

vodafone-2.jpg

La cobertura indirecta permite a los operadores alternativos ofrecer sus servicios en zonas donde carecen de la infraestructura propia para su prestación. Aunque se popularizó con la tecnología ADSL, ahora está empezando a ser una alternativa en el mercado de fibra óptica. Los operadores ya están ofreciendo u ofrecerán sus tarifas en zonas sin cobertura a través de esta modalidad.

Orange fue una de las primeras operadoras en comenzar a revender la fibra óptica de otro operador en la modalidad de acceso indirecto hace ya algunos meses. Además, recientemente hemos conocido como utiliza la red de ONO, fruto de un acuerdo firmado con Vodafone, para ofrecer acceso indirecto en su oferta de fibra óptica. Gracias a estas prácticas, las operadoras han conseguido extender el alcance de sus ofertas a más usuarios aunque en la mayoría de ocasiones los precios son algo más elevados en comparación con los que ofrece con su propia red.

vodafone-antonio-coimbra.jpg

Después de Orange, todo está preparado para que Vodafone sea el siguiente operador en ofrecer sus tarifas en modalidad indirecta, siempre hablando de fibra óptica, como no podía ser de otra forma. Según hemos podido saber, a partir del 1 de junio estará disponible el servicio Fibra Indirecta para dar servicio en zonas sin cobertura pero con acuerdo con terceros operadores.

Hasta que se desarrolle la nueva regulación de la CNMC, la velocidad sigue establecida en un máximo de 30 Mbps. Es decir, sólo tendremos una única modalidad de fibra óptica indirecta aunque en el caso de cobertura directa tengamos 50, 120 y 300 Mbps. Esta modalidad indirecta se podrá contratar como parte de la oferta convergente Vodafone One con una línea de móvil y televisión.

Vodafone la podrá a disposición de los nuevos clientes y de los clientes actuales que tengan únicamente móvil. No se ofrecerá a los que tengan ya contratado fibra óptica o ADSL directo. Los precios no se han hecho públicos hasta el momento pero se moverán en la franja de las modalidades con 50 Mbps.

Por ello, podemos imaginar que la modalidad con el Plan Móvil S tendrá un precio que rondará los 50 euros, la que incluye el Plan Móvil M de 61 euros, la que incluye el Plan Móvil L de 72 euros y la que incluye el Plan Móvil XL de 94 euros. En los próximos días intentaremos confirmar todos los detalles de la oferta.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11790556
Hoy Hoy 645
Ayer Ayer 1285
Esta semana Esta semana 645
Este mes Este mes 23108
Total de Visitas Total de Visitas 11790556

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita