Desde entonces no habíamos tenido novedades en el caso. Vodafone quería cambiar sus canales Premium para incorporar la oferta de motor y Movistar le emplazaba a hacerlo en verano, justo un año después de que hubiera elegido por primera vez. Vodafone considera que puede tener acceso en cualquier momento a cambiar los canales Premium contratados mientras que Movistar opina que existe una ventana temporal para hacerlo y que no pueden cambiarse alegremente en cualquier momento.

motogp.jpg

Para ponernos en situación, Movistar tiene actualmente 6 canales disponibles con contenidos Premium sujetos a regulación. De ello, los alternativos pueden acceder a un máximo de 3, es decir, al 50% de la oferta Premium de la operadora mayoritaria en el mercado de la televisión. Vodafone ofrece actualmente Abono Fútbol, Abono Fútbol 1 y Canal+ Estrenos (Cine), completando sus tres “slots” disponibles.

El problema es que cada operadora realiza una interpretación de las condiciones impuestas por la CNMC tras la compra de Canal+ por parte de Telefónica. Por ello, Vodafone recurrió hace dos semanas a la Comisión Nacional de los Mercados y de las Telecomunicaciones para que determine exactamente la forma en que se puede acceder a los contenidos Premium y que esto siente precedente para el futuro.

Vodafone reconoce que es complicado llegar a ofrecer esta temporada las dos competiciones de motor ya que la CNMC tiene un plazo de hasta cuatro meses para resolver la cuestión. Esto quiere decir que podemos llegar hasta el mes de septiembre prácticamente para conocer la respuesta. La temporada estaría ya muy avanzada y tendría poco aliciente para ofrecer a los clientes.

Los contenidos demuestran ser los auténticos reyes del mercado y cada operadora defiende celosamente sus derechos. Dentro de unas semanas empezaremos a ver el baile de ofertas a raíz de la nueva temporada de Liga donde los operadores volverán a pelear por atraer al máximo número de clientes con estos contenidos.

 

Fuente: elconfidencial | adslzone