Quedan ya muy pocos días para que todos los clientes de Movistar puedan tener acceso a la simetría en sus conexiones de fibra. Una característica que debió estar presente desde el lanzamiento de la tecnología hace ya unos años pero que por fin pasará a ser algo habitual en nuestro país con la activación en la operadora mayoritaria. Tal y como comentamos ayer, ha habido varios retrasos según lo previsto inicialmente pero ya tenemos fecha definitiva para el inicio del proceso.

home-gateway-unit-8.jpg

Será a partir del próximo sábado 7 de mayo cuando se empezará a activar la simetría para los clientes que lo soliciten. Por el momento, sabemos que será necesario solicitarlo expresamente. Los canales de comunicación para hacerlo serán el 1004 , la web y la aplicación Mi Movistar.

Lo que sí sabemos es que no tendrá ningún tipo de coste adicional para los clientes de Movistar Fusión pero sí para los que tienen una conexión únicamente de fibra óptica. El aumento de velocidad de subida estaba previsto para el mes de febrero coincidiendo con la última subida de precio cifrada en 3 euros al mes. Los clientes sin Fusión tendrán que pagar 5 euros.

Como en aquel momento no se pudo realizar la migración de los clientes a una modalidad simétrica, esta subida de precio únicamente tuvo la contraprestación del aumento de megas en la tarifa móvil. Por ello, Movistar no va a realizar ninguna otra subida de precio a los clientes Fusión con la llegada de la simetría y los usuarios podrán disfrutar de 30 o 300 Mbps simétricos.

 

Fuente: adslzone