Para las compañías es tan importante el poder ofrecer un servicio y producto interesante y de calidad a los clientes, como poder solventar de manera satisfactoria cualquier problema que surja durante la relación contractual. El IX Estudio del Servicio de Atención al Cliente de los operadores de Telecomunicaciones elaborado por ADECES puntúa la calidad de este apartado vital para reflejar qué opinión tienen los propios abonados de las compañías.

En el ámbito de la atención al cliente, Movistar ha sido la empresa que se ha llevado el gato al agua con la nota más alta, un 6,34 de media que la separa del otro extremo del ranking, la empresa Jazztel que se queda con un 5. Es reseñable el hecho de que todas las empresas consiguen el aprobado, una calificación que se repite en el área de la atención comercial, donde la operadora de Telefónica llega a los 7,32 puntos para volver a liderar la tabla, ofreciendo más información sobre compromisos de permanencia, penalizaciones, servicios u ofertas de velocidad.

satisfaccion-operadoras.jpg

Suspenso general de las operadoras en la asistencia técnica

Pero no todo iba a ser idílico para estas empresas, ya que en el apartado de la asistencia técnica vemos como  los resultados son bastante peores. Suspenden operadoras como Jazztel con un 3,95 seguidas por marcas como Orange, R, Vodafone o Telecable. En general destaca como la eficiencia de la asistencia telefónica queda por debajo del 29%, con la desesperación de muchos clientes de tener que lidiar con locuciones de voz para poder informar de sus problemas.

El tiempo medio de resolución de las incidencias es otro lunar a pesar de que este año la media ha bajado de 71 a 70 horas. No obstante compañías como Telecable invierten hasta 104 horas (más de cuatro días) en solventar los problemas del servicio. En esta ocasión las loas son para ONO que gestiona de media los problemas de sus usuarios en 41 horas, y Movistar que es la única que manda en el 100% de las ocasiones un técnico a las incidencias que estén pendientes de subsanar.

¿Qué opináis del servicio que os da vuestra compañía de Internet y telefonía?

 

Fuente: ADECES | adslzone