• Buenas tardes, llamo por que el WiFi no funciona bien y va muy lento
  • No se retire, vamos a realizar unas comprobaciones
  • ….
  • ….
  • ….
  • Hola? Sí mire, hemos ajustado unos parámetros en su router que podrían mejorar el rendimiento. De todas formas, le recordamos que tenemos disponible un nuevo equipamiento que utiliza dos redes para tener una mejor conexión WiFi.
  • Me interesa mucho.
  • Pues el nuevo equipo tiene un coste de 50 euros en un solo pago y se lo enviaríamos a casa a la mayor brevedad posible.

Bien podría ser un extracto de una conversación habitual con el servicio de atención al cliente de cualquier operadora española de banda ancha. Lo cierto es que, durante mucho tiempo, los operadores han estado instalando routers que dejaban mucho que desear, principalmente en el aspecto inalámbrico. Con el paso del tiempo han ido corrigiendo el problema con nuevo equipamiento aunque no renovando a los antiguos clientes.

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Los nuevos clientes que se den de alta ahora mismo, recibirán casi con toda probabilidad un router WiFi de doble banda que permita aprovechar mucho más la conexión de fibra óptica. Sin embargo, el problema llega con los actuales clientes que cuentan con equipamiento anticuado y a los que las operadores no tienen previsto actualizar, al menos de forma gratuita.

Aquí llegamos al negocio de los router Premium. Son varias las operadoras que están ofreciendo a los clientes que se ponen en contacto con el servicio de atención al cliente los nuevos router Premium que se instalan de forma gratuita a los nuevos clientes. La diferencia es que piden una cantidad económica. Por ejemplo, sabemos que Jazztel está pidiendo 50 euros por el cambio y Movistar 110 euros.

¿Qué os parece esta práctica?

 

Fuente: adslzone