Los precios de las conexiones a Internet han subido en los últimos tiempos y todo apunta a que en verano tendremos otra de estas subidas de precio. El coste del fútbol y los contenidos necesarios para fortalecer la oferta de las operadoras será el argumento de estos nuevos aumentos de cuota mensual. Las comparaciones siempre han sido odiosas pero también vienen bien para saber la situación del país dentro de Europa.

Por ello, hemos recopilado la información que ofrece la Comisión Europea en su página web para determinar la posición de España con respecto al resto de países cuando hablamos de precio de acceso a Internet. No somos los más caros pero tampoco estamos por debajo del precio medio de la Unión Europea. Las cifras son las siguientes:

Internet + fijo hasta 30 Mbps – 41,3 euros

precio-30-ue.jpg

Internet + fijo de 30 a 100 Mbps – 46,5 euros precio-30-100-ue.jpg

Internet + fijo más de 100 Mbps – 58,5 euros

precio-100-ue.jpg

En el supuesto de hasta 30 Mbps de velocidad, que podríamos decir que abarca a las conexiones ADSL, España se coloca en la posición quinta como el país más caro de la Unión Europea con un precio medio de 41,3 euros. La media de la Unión Europea en este caso es de 32,5 euros al mes.

La modalidad entre 30 y 100 Mbps, donde hablamos de fibra hasta el hogar y cable, España baja un poco en el ranking y se coloca como el octavo país más caro de la Unión Europea. De nuevo, superemos la media de precio de 35,4 euros siendo el precio medio en nuestro país de 46,5 euros.

Por último, en el segmento de mayor velocidad, España sale del top 10 de países más caros y se acerca mucho más a la media comunitaria. El precio medio en nuestro país es de 58,5 euros mientras que en Europa es de media 52,4 euros.

 

Fuente: adslzone