Telefónica es la siguiente operadora es ofrecernos sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año 2016. Los acceso totales de la operadora en España se sitúan en 41,7 millones de los que 28,1 millones son minoristas. Sin duda, el producto Movistar Fusión es la estrella en todo este crecimiento con 4,2 millones y 2 millones de líneas adicionales. Esto supone un crecimiento interanual del 9% y 8% respectivamente.

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En total, el 82% de los clientes de banda ancha, el 74% de los clientes de televisión y el 69% de los clientes de contrato móvil están con Movistar Fusión. Los accesos minoristas a la red de banda ancha de Movistar también aumentan con 17.000 nuevos accesos en el trimestre. La fibra cuenta ya con 2,5 millones de clientes y supone el 41% de los acceso de banda ancha. La cobertura de fibra hasta el hogar se ha aumentado en 700.000 hogares hasta llegar a 15 millones. Telefónica señala que se trata de la mayor de Europa.

En la televisión de pago también hay crecimiento. Un total de 3,7 millones de clientes acceden de los que un poco más de 800.000 lo hacen a través de satélite. Esto supone un crecimiento interanual del 4%. Por último, el segmento de la telefonía móvil muestra a 17,1 millones de clientes con un crecimiento del 1% interanual. La cobertura LTE alcanza el 83% de la población y la penetración el 30%.

Telefónica registra un crecimiento de clientes en todos los segmentos salvo en la telefonía fija y en los accesos móviles de prepago. Este último concepto ha sido el peor parado en los resultados trimestrales. La operadora tiene ya casi el 85% de clientes en contrato. Otro dato dato destacado antes de cerrar es que los ingresos de Movistar Fusión ya son más del 30% del negocio doméstico.

 

Fuente: adslzone