Jueves, Junio 29, 2017

Estas son las zonas blancas NGA donde no llega la fibra ni el cable ni lo hará en 3 años

fibra-1.jpg

Algo que no vamos a descubrir ahora es que no todos somos iguales, ni siquiera cuando se trata de telecomunicaciones y acceso a Internet. Mientras en algunas zonas de España existe oferta suficiente para elegir entre varios operadores, en algunas zonas no hay planes para la llegada del FTTH ni del HFC en los próximos tres años. Se conocen como zonas blancas NGA y este es el listado actualizado a 2016.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo define las Zonas blancas NGA como “aquellas que no disponen de cobertura de redes de banda ancha de nueva generación, ni previsiones para su dotación por algún operador en el plazo de 3 años, en base a planes de inversión creíbles”. Esta información es recopilada anualmente por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI).

fibra-edificios.jpg

A partir de la información recopilada por el SETSI, se obtiene la relación preliminar de entidades singulares de población (ESP) que no reúnen los requisitos para ser consideradas zonas blancas NGA. Estas zonas son de aplicación a las ayudas públicas dirigidas a favorecer el impulso de la sociedad de la información mediante el fomento de la oferta y disponibilidad de redes de banda ancha. La consulta pública de Zonas blancas NGA 2016 se cerró el pasado 10 de abril. Una explicación más detallada se puede encontrar en la web de Ministerio de Industria.

Los listados de este tipo de zonas son públicos y se pueden encontrar de nuevo en este enlace de la web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Allí encontramos tres anexos con las ESP no blancas NGA 2016, las Zonas blancas NGA en ESP no blancas 2016 e información complementaria.

Los listado se pueden consultar en PDF o XLSX y están divididos en varias columnas con la Comunidad Autónoma, la Provincia, el Código del Municipio, el Municipio, el Código de entidad singular y la población censada. En estos listados podéis consultar la situación de vuestro municipio para conocer si hay previsión de llegada de redes de nueva generación en los próximos tres años.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11637477
Hoy Hoy 324
Ayer Ayer 924
Esta semana Esta semana 2767
Este mes Este mes 19300
Total de Visitas Total de Visitas 11637477

Día con más
visitantes

11-20-2016 : 985

Gracias por su visita