Antonio Lorenzo nos ofrece una exclusiva en elEconomista donde apunta a que todo está muy avanzado y que será MásMóvil la empresa que pague más de 150 millones de euros para hacerse con Pepephone, con la que ya había empezado el proceso de due diligence. Según nos ha contado Pedro Serrahima, director de Pepephone, la operación está en esa fase previa de due diligence que no significa que vaya a cerrarse finalmente.

pepephone-2gb.jpg

Debemos aclarar bien este punto. El término due diligence se emplea para conceptos que impliquen la investigación de una empresa o persona previa a la firma de un contrato o una ley con cierta diligencia de cuidado. Puede tratarse de una obligación legal, pero el término comúnmente es más aplicable a investigaciones voluntarias. (Wikipedia).

Por todo ello, podemos decir que MásMóvil está interesada en comprar Pepephone y que podría llegar a poner más de 150 millones de euros sobre la mesa pero por ahora no hay nada oficial ni siquiera una obligación de realizarse la compra después de la fase de due diligence. Es importante matizar que este tipo de operaciones tardan muchos meses en completarse.

De completarse, sería una operación de tremendo calado en el mercado español que ve como la concentración de operadores es imparable y como dice adiós a uno de los operadores más queridos por los usuarios. Por el momento, desconocemos si MásMóvil integrará Pepephone en su estructura o lo mantendrá como marca independiente.

MásMóvil daría así un paso más para afianzarse como la cuarta operadora de nuestro país aunque es cierto que Pepephone no tiene activos como antenas propias o despliegue de banda ancha. Pese a ello, se trata de una compañía que se ha hecho un hueco en el mercado con una forma de actuar que ha gustado mucho a los usuarios.

No descartamos que la posible compra de Pepephone por parte de MásMóvil sea un movimiento estratégico para quedarse con Yoigo, su principal objetivo. El caso de esta última es diferente ya que se trata de una operadora con red propia 4G que aportaría un valor diferencial a la oferta.

A principios de semana salía a la luz una información que apuntaba a que MásMóvil habría realizado una oferta de última hora tras la retirada de Zegona de la puja. En estos momentos no tenemos información para confirmar o desmentir todo esto, por lo que tendremos que seguir a la expectativa de lo que pueda suceder.

¿Qué os parece la compra de Pepephone por para de MásMóvil?

 

Fuente: adslzone