Vodafone sigue adelante con sus planes para hacerse fuerte en el negocio de la banda ancha fija, planes que comenzaron con la compa de ONO y que poco a poco le han servido para colocarse como el operador que más clientes ha ganado. La operadora británica cerró el ejercicio fiscal de 2015 el pasado 31 de marzo con 8,57 millones de hogares cableados con fibra (tanto cable HFC como FTTH), consiguiendo 1 millón de nuevas unidades durante el último año.

vodafone-q3-2015-info.jpg

Los planes a conseguir en verano de este año, concretamente entre junio y julio de 2016, pasan por llegar a 9 millones de unidades inmobiliarias con Fibra ONO, de los que 7 millones utilizarán tecnología HFC. Esto es lo que nos desvela Cinco Días tras revisar el informe FoCO realizado por el sindicato CCOO. La operadora no ha querido ni confirmar ni desmentir estas cifras por lo que tendremos que cogerlas con algo de escepticismo.

¿Y sus rivales?

Orange cerró el año fiscal 2015 con 7,4 millones de unidades inmobiliarias cableadas junto con Jazztel. Los planes de la operadora francesa se mantienen para llegar a 10 millones de unidades este año y 14 millones de unidades en el año 2020. Tal y como hemos comentado en los últimos días, Orange ya utiliza el acceso indirecto a la red de fibra ONO para ofrecer servicio en algunas provincias.

Por su parte, Movistar cerró el año con 14,3 millones de unidades inmobiliarias, lo que supone haber aumentado 4 millones la cobertura con respecto al año 2014. Aunque se prevé que la nueva regulación de fibra paraliza de algún modo el despliegue de la operadora, las palabras de su presidente en Alicante durante la pasada semana abren la puerta a la esperanza.

Para finalizar, seguimos esperando la presentación de la oferta convergente de MásMóvil que aprovechará casi 1 millón de unidades inmobiliarias sobrantes del acuerdo entre Orange y Jazztel. Todo apunta a que será mayo es mes elegido para desvelarla.

 

Fuente: Cinco Días | adslzone