Todo esto surge por la consulta lanzada por la Copyright Office de Estados Unidos que intenta calmar los ánimos de la industria y gestores de los derechos de autor. Una firma anti-piratería ha destacado por su proposición. CEG TEK International, así se llama la compañía, es bastante conocida en el mundo del entretenimiento para adultos donde se encarga de enviar requerimientos a usuarios que hacen un consumo ilegal de contenidos y donde se suele exigir el pago de unos pocos cientos de dólares.

pirata.jpg

Esta compañía pretende cambiar el modelo que se sigue cuando se envía un requerimiento a una operadora para identificar la IP de uno de sus usuarios por quebrantar los derechos de autor. A esta firma no le gusta que muchas operadoras dejen de atender estas peticiones ya que los requerimientos no obligan a cumplir fielmente la petición.

Por ello, además de cambiar el modelo y obligar a las operadoras a notificar a los usuarios que cometan este tipo de irregularidades, pretenden que se introduzca una multa por daños y perjuicios que deberá ser pagada por la operadora. Planean que sea de 30 dólares por cada vez que un cliente no detenga su actividad ilícita. Esperan que esto tenga el efecto de unir a los operadores en su implacable lucha contra la piratería.

Esto es algo que se ha propuesto en Estados Unidos pero que no tiene que llegar a aplicarse en ningún momento salvo que cambien mucho las cosas. Suponemos que las operadoras tendrán otra visión muy diferente que la que tiene la empresa CEG TEK International y tendrán mucho que decir si se pretende cambiar la ley.

Tendremos que estar muy atento a la evolución de estas medidas aunque no creemos que Europa llegue a aceptar un cambio de estas proporciones. ¿Qué os parece la propuesta? ¿Llegará a ponerse en marcha algún día?

 

Fuente: torrentfreak | adslzone