También permite estar disponible para recibir llamadas sin cobertura móvil siempre que tengamos cobertura WiFi. Un servicio que en su lanzamiento está disponible para la mayoría de modelos de iPhone, desde los iPhone 5c o 5s hasta el actual iPhone 6s, y que pronto estará también disponible para los principales smartphones con sistema operativo Android.

llamadasWifi.jpg

Pues bien, nuestros amigos de RedesZone han tenido la oportunidad de probar este novedoso servicio de Orange y han elaborado un vídeo donde se puede comprobar el funcionamiento de estas llamadas a través de una red WiFi. Dicha prueba se ha realizado desde un iPhone compatible con el servicio y se ha realizado una llamada a otro terminal que funciona con la red móvil convencional.

Además, durante la llamada se realiza un test de velocidad de la red WiFi para comprobar si se produce algún tipo de incidencia o bajada de rendimiento de la red durante la conversación. Lo primero que se debe hacer es comprobar en los ajustes del terminal que va a emitir la llamada a través de WiFi si el servicio está activado. Para ello, vamos a Ajustes > Teléfono y en la sección Llamadas debemos activar la opción llamadas por WiFi, una opción que aparecerá si eres cliente de Orange y tienes actualizado el sistema.

A continuación, activamos la WiFi del terminal y nos conectamos a la red que tengamos disponible. Una vez que se realice, debemos esperar unos segundos hasta que en la parte superior de la pantalla de inicio del dispositivo nos aparecerá donde la cobertura de Orange el icono WiFi para saber que en ese momento ya estamos preparados para realizar una llamada a través de la WiFi a la que nos hemos conectado.

En el inicio de la llamada se puede comprobar cómo la conversación se realiza de forma fluida y con una claridad de voz, sin embargo, en el momento que se lanza el test de velocidad, al disminuir el ancho de banda disponible se producen microcortes en la comunicación. Esto confirma que se trata de un servicio que funciona bastante bien en condiciones normales de ancho de banda y cuando la red no está satura tampoco de usuarios.

 

Fuente: adslzone