Domingo, Diciembre 16, 2018

La simetría sólo será gratuita para los clientes con Movistar Fusión

Movistar sigue quemando etapas para la implantación de la simetría en todas sus conexiones de fibra óptica. El proceso que ya ha comenzado de forma muy selectiva dentro de la fase de pruebas, se hará mayoritario a partir del 30 de abril. Hoy conocemos dos nuevos datos clave: los clientes actuales tendrán que solicitar la activación de la simetría y sólo será gratuita para los que tengan Fusión.

Ignacio del Castillo nos descubre en la edición en papel de Expansión más detalles sobre la simetría de las conexiones de fibra de Movistar. La operadora tiene previsto poner en marcha la mejora del servicio que iguale la velocidad de bajada con la velocidad de subida el 30 de abril. La modalidad de 300 Mbps de bajada y 30 Mbps de subida pasará a tener 300 Mbps en ambos sentidos mientras que la de 30 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida pasará a tener 30 Mbps en ambos sentidos.

Movistar iguala así a sus competidores como Orange, Jazztel y Vodafone en su red FTTH. El proceso de mejora se realizará de forma paulatina a partir del 30 de abril y todos los nuevos clientes que contraten a partir de esa fecha dispondrán de la velocidad simétrica sin tener que hacer nada. Para los clientes actuales será algo diferente.

Clientes actuales y simetría: ¿cómo? ¿cuándo? y ¿por cuánto?

Los clientes actuales tendrán que solicitar explícitamente la simetría ya que no será un proceso automático. Se podrá realizar llamando al 1004, bien desde la aplicación Mi Movistar para móviles o desde la web de la operadora. Pese a ello, Ignacio del Castillo indica que aunque no se solicite se migrará a velocidad simétrica en algún momento del futuro con la intención de tener a todos los clientes con las mismas condiciones.

Los clientes que tengan Movistar Fusión no tendrán que desembolsar un euro más por contar con esta mejora y pasarán a tener 30 o 300 Mbps simétricos según la tarifa contratada. Por su parte, los que no tengan producto convergente deberán pagar 5 euros por pasarse a las nuevas velocidades simétricas. Por el momento, no tenemos más detalles sobre este aspecto que intentaremos ampliar lo antes posible.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 169 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12297871
Hoy Hoy 87
Ayer Ayer 488
Esta semana Esta semana 3859
Este mes Este mes 9221
Total de Visitas Total de Visitas 12297871

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita