Finalmente los 42 millones de euros ofrecidos por Orange en la subasta de frecuencias para servicios móviles en nuestro país, han dejado atrás a la oferta de competidores como Movistar o Vodafone que no han igualado el montante ofrecido por la operadora naranja. En una ronda anterior, todos los candidatos habían presentado una oferta previa que en el caso de Orange, ha llegado a triplicar en esta ocasión lo que se había ofrecido.

En total, Orange pagará 42 millones por las frecuencias en la banda de 2,6 GHz y 3,5 GHz que permitirán llevar a más puntos de nuestro país la cobertura de sus redes de telefonía 4G y preparar la llegada del 5G en años venideros. Las frecuencias adjudicadas a Orange tenían un precio de salida de 13,7 millones de euros y el precio por estos paquetes no ha podido ser igualado por otros competidores, según ha informado Expansion.

Orange podrá contar en la banda de 2,6 GHz de nuevas frecuencias en regiones como Aragón, Castilla y León, Cantabria, Cataluña, Ceuta, Extremadura, La Rioja, Murcia, Navarra y Valencia, tras llegar su puja a los 22 millones. Si a ellas les sumamos las que ya poseía en Andalucía, Canarias y Baleares gracias a la integración de la operadora Jazztel, el mapa 4G de Orange queda bastante completo. De cara a  la banda 3,5 GHz también se ha impuesto a Vodafone al pagar 20 millones de euros en un movimiento estratégico pensando en el futuro 5G, donde también verá reforzada su posición.

Los rivales no han igualado la oferta de Orange

Diversidad de posicionamientos entre los rivales de Orange de cara a la subasta del espectro radioeléctrico de frecuencias. Por una parte, Telefónica se ha hecho con la adjudicación de la banda 2,6 GHz en Madrid y Melilla, mientras que las cableras mantienen su control en Galicia, Asturias y País Vasco.

Por otro lado, la operadora Yoigo, cuya matriz Telia Sonera  se encuentra inmersa en la operación de venta de la compañía a Zegona, no ha replicado en esta última ronda aunque en la primera sí que mostró su interés ofreciendo un 40% más del precio base por el que salían estas licencias.

 

Fuente: Expansion | adslzone