La operación está claramente encarrilada a terminar felizmente para la británica, ya que uniendo los usuarios de nuestro país que en la actualidad tienen contrato con Telecable y aquellos que los tienen con Yoigo, alcanzarían la interesante cifra de 3,5 millones de clientes abonados a servicios de telefonía fija y móvil, además de cable y televisión. Gracias a todo esto la compañía ya dispondría de los recursos suficientes para entrar a competir de lleno con las tres grandes firmas que operan actualmente en el territorio nacional: Movistar, Vodafone y Orange.

Todos sabemos que esta es una tarea harto complicada, ya que para disputarle los clientes de manera seria a las 3 grandes, no basta con un unir dos operadoras más pequeñas, sino que probablemente sean necesarias otras alianzas que quizá podamos empezar a vislumbrar en un futuro próximo.

Precisamente para ello y con el sano objetivo de convertirse en el cuarto operador español, las negociaciones de Zegona no acabarían aquí, según algunos expertos, ya que necesitaría sumar más activos para esta complicada tarea. Por lo tanto se ha hablado acerca de la posibilidad de que tras el cierre de la actual operación con Yoigo, la británica podría abordar la adquisición de la operadora MásMóvil, ya que con este movimiento la nueva alianza lograría sumar los clientes de telefonía móvil de esta compañía, además de ampliar su red de cable por todo el territorio español gracias a los activos logrados por esta de Jazztel.

También se está hablando acerca de la posibilidad de que a Telecable y Yoigo se sume la incorporación de Euskaltel, que como ya sabréis recientemente a adquirido R, compañía que limita su área de trabajo al País Vasco y Galicia. Posiblemente esta sería  la operación más interesante para ambas partes, ya que de este modo Euskaltel y R triplicarían su número de clientes además de ampliar su cobertura a toda España, algo que por supuesto interesaría a todas las partes.

O quizá ambas propuestas podrían ser válidas y asequibles para la compañía británica y lograse una alianza que pudiese enfrentarse cara a cara a los «tres gigantes». Por lo tanto y llegados a este punto, lo que quizá podríamos llegar a preguntarnos es si en pocos meses nos encontraremos con una oferta convergente que venga por parte de la alianza entre Telecable, Yoigo, Euskaltel, R y MásMóvil.

Sea como sea finalmente, sin duda alguna estos movimientos no hacen mas que aumentar la oferta disponible para los clientes de telecomunicaciones en nuestro país, con lo que los precios finales tendrán que ir ajustándose cada vez más con el objetivo de captar al mayor número de usuarios abonados posible.

¿Pensáis que este tipo de «macro-alianzas» podrían darse en breve?

 

Fuente: adslzone