Las motos vuelven al asfalto y con ellas la competición de dos ruedas más emocionante. Aunque será difícil superar lo del año pasado, MotoGP nos ha enseñado que siempre vamos a ver un campeonato emocionante y con alternativas. Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Valentino Rossi y Dani Pedrosa tienen mucho que decir a partir de este fin de semana en su lucha por el cetro mundial.

La primera carrera es el GP de Qatar. El sábado tendremos la clasificación de Moto3 a las 16.00, la de Moto2 a las 16.55 y la de MotoGP empezará a las 18.35. Para el domingo, el menú es el siguiente: La carrera de Moto3 a las 16.00, la de Moto2 a las 17.20 y la de MotoGP a las 19.00. Todas las horas corresponden a España. Como ya ocurrió el año pasado, sólo unas pocas carreras se verán en directo y en abierto, para poner todo en orden, vamos a ver lo que nos ofrece cada canal.

¿Dónde ver las carreras en directo?

Las 18 carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP se podrán ver en abierto pero no todas se retransmitirán en directo. Repitiendo la misma fórmula que tuvimos el año pasado aunque algo más limitada, Telecinco volverá a ser la encargada de hacernos vibrar de emoción con las carreras. La gran novedad este año, a nivel humano, es la incorporación del periodista y piloto de motos Sergio Romero que compartirá la retransmisión con Nico Abad y con Ángel Nieto y Mela Chércoles en la labor de comentaristas.

Telecinco ofrecerá sólo cuatro de las carreras en directo, concretamente las que se disputan en nuestro país. GP de España, GP de Aragón, GP de Cataluña y GP de Valencia. Estas se verán en directo y las 14 restantes en diferido. Además, todas se podrán ver a través de Mitele.es y la aplicación Mediaset MotoGP. Una novedad es que podremos elegir un modo multi-cámara con señales distintas situadas en la propia moto, el helicóptero, pantalla de tiempos o la telemetría.

Si queremos ver todo el Mundial en directo por televisión tenemos que optar por Movistar+. La plataforma de televisión de pago es la única con los derechos en exclusiva para emitir en directo 14 carreras del Mundial de MotoGP. Los clientes que cuentan con este operador también podrán ver las carreras en otros dispositivos gracias a Yomvi además de disponer en todo momento del modo mosaico con seis cámaras.

La última opción pasa por hacernos con el Videopass que ofrece el propia Mundial de MotoGP que permite ver todas las carreras. Tenemos varias opciones de suscripción que comentaremos más adelante.

¿Cuál es el precio para ver MotoGP 2016?

Una vez repasada la situación de las carreras y los canales que las emiten en directo y en diferido. Es el momento de ver los precios de cada una de las modalidades. Como ya nos podemos imaginar, Telecinco es una opción gratuita disponible en la TDT al igual que sus aplicaciones que podemos descargar para móviles iOS y Android. Si nos quedamos con esta opción, sólo veremos en directo 4 de las 18 carreras que componen el Campeonato Mundial.

La segunda opción es Movistar+, plataforma de televisión de pago que emitirá todas las carreras en directo. Actualmente, Movistar+ cuenta con un nuevo paquete especial para los amantes del motor con los canales Movistar Fórmula1, la única opción para ver todas la carreras tal y como te explicamos en este artículo y Movistar Moto GP. Los clientes de Movistar+ y Fusión+ lo pueden añadir por 10 euros al mes. Además, si nos interesan todos los deportes, fútbol incluido, podemos tener el paquete Deportes Total por 36 euros al mes.

Para terminar, veamos la modalidad Videopass que ofrece la web oficial de MotoGP. En este caso, existen dos modalidades. La más básica cuesta 99,95 euros por toda la temporada y da acceso a todas las carreras así como todos los videos exclusivos y el archivo histórico. Por su parte, la más completa cuesta 139,95 euros con 6 feeds de video diferentes: la señal internacional, la vista desde el Helicóptero y 4 cámaras OnBoard. La ventaja es que podemos ver hasta 4 de estas señales de forma simultánea. Se puede acceder desde PC, Mac, Smartphone o tablet y con las aplicaciones específicas para tabletas iPad y Android.

 

Fuente: adslzone