La cablera gallega R acaba de anunciar una interesante novedad que afecta a todos sus clientes con el servicio de televisión contratado. Además de duplicar la velocidad destinada a la televisión hasta los 10 Mbps, han eliminado la necesidad de compartir entre el router y el decodificador este ancho de banda. Como ya sabemos, el decodificador HD cuenta con un puerto ethernet que podemos destinar a conectar una videoconsola o la Smart TV, permitiéndonos tener conexión a Internet.

Hasta ahora, teníamos que activar esta opción en el cliente web y elegir entre 1 o 5 Mbps a repartir entre el router y el decodificador. Es decir, antes teníamos que compartir la conexión contratada entre router y la toma de red que ofrece el decodificador y ahora ya no será necesario. Se ha habilitado una conexión de 10 Mbps exclusiva para el decodificador que no se descontarán del total de megas contratados por el cliente. La subida será de 1 Mbps.

Desde R nos cuentan que el cambio servirá para disfrutar el doble de jugar en línea con una videoconsola, de ver todos los contenidos de una Smart TV como vídeos online y demás o conectar un mediacenter con todas nuestras películas y series. El nuevo servicio está disponible para clientes particulares.

¿Un súper operador con Yoigo y las cableras del norte?

Con Zegona, fondo de inversión que compró Telecable el pasado verano, tomando la delantera en la operación para comprar Yoigo, muchos apuntan a la posible creación de un nuevo cuarto operador entre las cableras del norte y la filial de TeliaSonera. Esto sería posible tras la compra de R por parte de Euskaltel que posteriormente podría ir a por Telecable. Se presentan unos meses tremendamente interesantes en este sentido.

 

Fuente: R | adslzone