Las principales operadoras ya cuentan con una solución para estas personas que no tienen cobertura ADSL o fibra y así puedan tener acceso a Internet desde casa gracias al 4G. Alternativas que han sido pensadas para sustituir a las conexiones fijas aprovechándose de las tecnologías de la telefonía móvil.

Entre ellas, la operadora Amena cuenta con el plan Amena en casa, un servicio por el que es posible navegar a unas velocidades de entre 20 y 50 Mbps en función de la cobertura con la que dispongas dentro de tu casa y que acaba de sufrir una modificación en sus condiciones. El servicio Amena en casa pasa de ofrecer 100 GB a establecer el límite de navegación al mes en 40 GB. Un cambio que a priori parece ser en perjuicio de los clientes, sobre todo para aquellos que 40 GB se les pueda quedar cortos, aunque para otros puede ser un cambio a mejor, ya que se eliminan restricciones y por lo tanto no habrá límite para descargas.

El precio continuará siendo el mismo que hasta ahora, 29,95 euros al mes, a pesar de contar con 60 GB menos para navegar, al igual que el precio del router que se mantiene en 59 euros, pudiéndose pagar de una sola vez o a cómodos pagos durante 24 meses sin tener que estar sujetos a la operadora por un tiempo de permanencia.

Una decisión que sin duda creará debate entre los usuarios, ya que aunque algunos pensarán que es en su beneficio, sin embargo otros pensarán que les están quitando un 60% de tráfico sin que su precio se vea reducido. Para estos últimos, la operadora ha afirmado que los actuales clientes de Amena en casa que quieran mantener las condiciones que tenían hasta ahora, 100 GB para navegar y 5 GB para descargas, lo podrán hacer si así lo desean sin ningún problema.

Aquellos que prefieran acogerse a las nuevas condiciones también se podrán cambiar con total facilidad, por lo tanto, la operadora no quiere que sus clientes se sientan afectados por el cambio si no es de su agrado. Si quieres comparar las condiciones del servicio de Amena en casa con el resto de ofertas de las principales operadoras y sus servicios para aquellos que no cuentan con cobertura ADSL ni fibra en sus hogares, te recomendamos que sigas este enlace.

 

Fuente: adslzone