Se trata de una conexión de fibra óptica simétrica con una velocidad de 1 Gbps con la que la compañía pretende marcar un antes y un después en el mercado español de la banda ancha. Para dar a conocer aún más su propuesta, la operadora francesa está realizando una serie de demostraciones en el Mobile World Congress a partir de hoy mismo en el stand de la compañía.

De esta manera se podrá ver in situ la innovación por parte de Orange en este servicio y donde se podrá conocer por primera vez en España, la sensación de navegar a una velocidad de 1 Gbps. Además, al ser una conexión simétrica, ofrecerá la misma velocidad tanto de subida como de bajada. Sin duda un gran hito en el mundo de las telecomunicaciones y en el que Orange ha contado con el apoyo de la tecnología XGPON para seguir usando su propia red comercial y poder alcanzar estas velocidades.

Pues bien, además de dar a conocer su servicio y realizar la demostración del nuevo servicio de fibra a 1Gbps, en donde se han podido ver contenidos de 360º vía streaming con total fluidez y sin cortes, Orange ha aprovechado para anunciar de manera oficial que estas velocidades de conexión ya tienen fecha de llegada a nuestro país. Aunque no ha querido decir un día concreto, la operadora si ha afirmado que la fibra simétrica a 1 Gbps estará disponible para las empresas de nuestro país en tan sólo unos meses.

Por lo tanto, una gran noticia que seguro será recibida con los brazos abiertos por muchas empresas que podrán contar con un servicio que les garantice unas altas velocidades para su transferencia de datos diaria, que seguro en muchas ocasiones puede llegar a ser un verdadero problema. Habrá que ver la reacción de otras operadoras frente a esta noticia, ya que Orange se posiciona como el primero operador que comenzará próximamente a ofrecer la fibra simétrica de 1 Gbps, aunque de momento sólo estará accesible para empresas.

 

Fuente: El grupo informático | adslzone