El 19 de mayo de 2015 conocimos que la Comisión Europea daba luz verde a la compra de Jazztel por parte de Orange. Comenzaban entonces varios meses de trabajo en todas las capas de la empresa, desde la dirección a los trabajadores, para integrar ambas operadoras y hacerlas funcionar como una sola. Con Jazztel dentro de Orange son tres los grandes grupos de telecomunicaciones de nuestro país, con Movistar, Vodafone-Ono y los mentados Orange-Jazztel. Un cuarto grupo podría ser MásMóvil, empresa que se quedó con los activos sobrantes de la operación de concentración, condición impuesta desde Bruselas.

Ahora, acabamos de conocer que Orange y Jazztel ya son la misma empresa. Ayer mismo se presentó la escritura de fusión por absorción en el Registro Mercantil. Dentro de unos días, el registrador dará calificación y todo aparecerá de forma oficial en el Boletín del Registro Mercantil (BORME). Los efectos legales comenzarán a hacer efecto a día 8 de febrero mientras que los económicos y contables a partir del pasado 1 de enero.

El primer escollo con el que tendrá que lidiar Orange-Jazztel, ya constituidas como una única empresa, es el Expediente de Regulación de Empleo que afecta a sus trabajadores. Esta propuesta presentada la pasada semana afecta a 550 puestos operativos en los centros de Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid y Sevilla. Antes del próximo viernes se iniciará un plazo de consultas de 30 días como máximo con los sindicatos.

Recordemos que Orange también ha anunciado la contratación de 300 nuevos puestos para las plataformas de atención al cliente de Oviedo y Guadalajara, lo que reduce la suma total de afectados por el ERE a 250 empleados. Actualmente, la empresa francesa cuenta con poco más de 7.000 trabajadores en nuestro país.

En otro orden de cosas, el último movimiento conocido a nivel de ofertas está directamente relacionado con la televisión. Todos los clientes de Jazztel van a poder acceder a la oferta completa de Orange TV. Esto está vigente desde el pasado 28 de enero incluyendo el paquete de canales temáticos, el fútbol o los canales a la carta, además del acceso a Wuaki.tv.

 

Fuente: eleconomista | adslzone