Pepephone está preparando el salto al negocio bancario tras la llegada de la Pepeenergy, su aventura en el complicado mundo de la electricidad. Después de muchos meses de trabajo para el lanzamiento de la eléctrica, parece que desde Pepephone quieren crear ahora una filial dedicada al mercado bancario. En realidad, se trata de una idea que no es nueva. Ya en 2013 tenían planes para lanzar esta nueva línea de negocio pero los altos costes y los problemas regulatorios la dejaron en standby hasta este momento.

Se desconoce la fecha de lanzamiento o el modelo escogido por Pepephone para empezar a operar con entidad bancaria. Lo que está claro es que no van a montar un banco al uso. Según explica Pedro Serrahima a vozpópuli: “La banca es un modelo que no va a seguir como hasta ahora. Creemos que con un móvil y una tarjeta se podrán hacer todo tipo de operaciones sencillas. Habrá clientes que no quieran salir de este sota, caballo y rey, y creemos que ahí podemos aportar nuestro negocio”.

Lo que sí que está claro es que repetirán el exitoso modelo que les ha permitido poner a Pepephone como una empresa de referencia y que han repetido con Pepeenergy. Reducir al máximo los costes no necesarios y apostar por un equipo reducido ubicado en España. Ahora mismo están en conversaciones con otros bancos para intentar llegar a un acuerdo que les permita operadora bajo su licencia regulatoria.

El sistema hace que en el nuevo modelo que quiere implementar Pepephone siempre sea necesario que exista una banco “por debajo” ya que son los que guardan los depósitos de dinero. Nos pone un ejemplo: “ si tenemos mil clientes con mil euros, ese millón de euros estaría depositado en una entidad tradicional como BBVA o Santander”.

Para terminar, recalcar que Pepephone tiene registrados los dominios Pepebank.com y Pepepay.es aunque por el momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto a la espera de conocer cuál será el modelo final que implementarán. Recordemos que Orange ya ha anunciado sus planes para aventurarse en el mundo de la banca digital, algo que hará en Francia en 2017 pero que pronto importará a otros países como España o Bélgica.

¿Qué os parece la entrada de Pepephone en el mercado de la banca digital?

 

Fuente: adslzone