Las operadores de telecomunicaciones siguen perfilando sus ofertas para seguir siendo competitivas en este complicado mercado. La operadora naranja dará el paso de reforzar las prestaciones de su oferta convergente Canguro a partir del próximo lunes 1 de febrero a cambio de incrementar la cuota mensual en 3 euros al mes. Los cambios aplicarán tanto a las ofertas con fibra óptica como a las ofertas con ADSL, mejorándose tanto la velocidad como la capacidad de las tarifas de datos.

De primeras, la velocidad de la tarifa Canguro Ahorro pasará de 30 Mbps a 50 Mbps simétricos con 200 minutos de llamadas a móviles y 2 GB de datos en el móvil. Recordemos que actualmente ofrece 30 Mbps, 150 minutos y 1,5 GB de navegación. La oferta de ADSL recibe las mismas mejoras salvo, evidentemente, la velocidad que seguirá siendo la máxima disponible en el bucle de abonado. El precio se establece en 46,95 euros al mes. La misma modalidad pero con 300 Mbps tendrá un precio de 58,95 euros al mes.

Otra de las tarifas que contará con mejoras será Canguro Ilimitado, que seguirá ofreciendo llamadas ilimitadas pero aumentará la capacidad del bono de datos en 1 GB hasta los 4 GB. Además, también tendrá una mejora de velocidad pasando de 30 Mbps simétricos a 50 Mbps simétricos. El precio de Canguro Ilimitado con 50 Mbps será de 58,95 euros al mes y el de la misma modalidad con 300 Mbps será de 70,95 euros al mes.

Estas mejoras se comunicarán a los clientes a través de su factura y se aplicarán a toda la planta de abonados de Canguro. De forma promocional podremos disfrutar del precio de la modalidad de 50 Mbps al contratar la de 300 Mbps para comprobar las prestaciones de esta oferta de alta velocidad. Las líneas adicionales también mejoran: una con 200 minutos y 2 GB de navegación tendrá un precio de 14,95 euros al mes mientras que una con llamadas móviles ilimitadas y 4 GB de navegación tendrá un precio de 26,95 euros al mes.

Estos cambios se harán efectivos a partir del 20 de marzo para los actuales clientes. La nueva oferta está disponible en toda la red FTTH de Orange que ya supera los 5 millones de hogares. Recordemos que el compromiso es llegar a 10 millones de hogares junto a Jazztel antes de fin de 2016.

 

Fuente: adslzone