La filial de TeliaSonera en España está en una posición delicada. Su estructura basada en móvil no le permite plantar batalla en el mundo convergente a Movistar, Vodafone y Orange pero tampoco les hace destacar frente a otros OMV que pisan fuerte por detrás. Su cifra de clientes lleva tiempo estancada y sólo parece remontar con los bombazos, por ejemplo, el lanzamiento de una tarifa con 20 gigas para navegar por 29 euros, un precio imposible de igualar por sus rivales.

La operadora ha demostrado que puede ser relevante cuando hace este tipo de movimientos pero lo cierto es que a partir de una cantidad de gigas pierden dinero por la configuración de su red. Los acuerdos de roaming con Movistar hacen que muchas veces no sea rentable esta oferta por lo que ya han anunciado una gran inversión para aumentar notablemente sus infraestructuras antes de mayo de este año.

Resultados 2015

La compañía ha registrado unas ventas de unas 7.992 millones de coronas suecas, unos 860 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,2% con respecto al año anterior. Tras la caída de ventas de 2014 cifrada en un 24,1% era necesario volver a la senda del crecimiento ante la preocupación mostrada desde la matriz TeliaSonera. Pese a ello, los ingresos por servicios de Yoigo cayeron un 1,9% hasta los 5,847 millones de coronas suecas, unos 629 millones de euros. El EBITDA subió un 15,2% hasta los 720 millones de coronas suecas, unos 77,5 millones de euros

En el cuarto trimestre del año, los ingresos por servicios móviles crecieron un 2,2%. Principalmente por el aumento en el segmento del roaming y la importante demanda de datos. El número de clientes en 2015 no creció y, de hecho, han cerrado con un 3,6% menos que en 2014. Concretamente, Yoigo tiene 3,34 millones de clientes y achacan las pérdidas a un descenso en el número de clientes de prepago. Pese a ello, los clientes de contrato sí han crecido a lo largo del año.

“Los resultados que hemos obtenido en 2015 muestran que nuestra estrategia “sólo móvil” es acertada, y que centrarnos en el segmento de clientes de más valor mediante una atractiva oferta en servicios y tarifas es lo más rentable”, afirma Eduardo Taulet, CEO de Yoigo.

La Sinfín sigue un mes más

La tarifa Sinfín de Yoigo seguirá estando disponible un mes más ya que ha demostrado ser un auténtico filón a la hora de captar clientes. Todos los interesados tendrán hasta el 29 de febrero para contratar la tarifa. Además, si lo realizan en su página web tendrán un descuento que durará seis meses. Recordemos que esta tarifa incluye llamadas ilimitadas y 20 gigas para navegar por 29 euros al mes.

 

Fuente: adslzone