El pasado año, el Ministerio de Industria habilitó un nuevo rango de numeración para recaudar fondos en campañas benéficas o solidarias. En este caso hablamos del rango de número comprendidos dentro de 7980AB (siendo A y B números de cada proveedor). También se reguló el coste máximo de cada uno de estos mensajes por lo que cada SMS costará hasta 1,2 euros.

El Ministerio señala que: “la experiencia en la utilización de servicios SMS de tarificación adicional como medio de recaudación de fondos en casos de emergencias y crisis humanitarias, ha puesto de manifiesto la necesidad de disponer de nuevos rangos que permitan mediante el envío de mensajes bajo la modalidad de suscripción no sólo actuar ante una situación de emergencia social, sino también –como se está ya realizando en otros Estados de la Unión Europea– atender las necesidades sociales de modo continuado, permitiendo la aportación económica periódica, si bien con un límite mensual adecuado, siendo responsabilidad del proveedor del servicio de almacenamiento y reenvío de mensajes que no se supere ese límite

Ahora, la CNMC abre un plazo de un mes desde hoy 25 de enero para que se pueda solicitar unos de los números del rango 7980AB para campañas solidarias. Desde el organismo regular de las telecomunicaciones nos recuerdan que los números 280AB y 380AB para este fin siguen existiendo, con un total de 38 en el primer rango y 23 números en el segundo rango.

Precio máximo por código

  • Servicios SMS/MMS gratuitos: aquellos códigos numéricos de seis dígitos de que empiezan por 205 y 207.
  • Servicios SMS/MMS con tarificación normal: aquellos códigos numéricos de seis dígitos de que empiezan por 215 y 217.
  • Servicios SMS/MMS Premium: aquellos códigos numéricos pertenecientes a los rangos asociados a las siguientes modalidades:
  • Precio inferior o igual a 1,2 euros: Códigos de cinco dígitos que empiezan por 25 y 27 y 280 (este último para campañas benéficas y solidarias).
  • Precio entre 1,2 y 6 euros: Códigos de cinco dígitos que empiezan por 35 y 37.
  • Suscripción con precio inferior o igual a 1,2 euros: Códigos de seis dígitos que empiezan por 795 y 797.
  • Adultos con precio inferior o igual a 6 euros: Códigos de seis dígitos que empiezan por 995 y 997.

 

Fuente: CNMC | adslzone