Bajo el título “Conociendo al usuario de Yomvi de Movistar+” nos hemos enterado de algunos datos interesantes del servicio de vídeo por demanda al que pueden acceder todos los clientes. Con 4 millones de hogares abonados a Movistar+, el número de usuarios de Yomvi ha llegado al millón, con 14 millones de descargas mensuales VOD y más de 25 millones de visionados en canales lineales.

El catálogo de Yomvi Play se compone de más de 6.000 títulos con presencia importante para las series, que viven una Edad de Oro. Los canales aportan también contenidos con 73 cabeceras, 96 temporadas y 767 episodios. No podemos olvidarnos de los más de 1.000 títulos de contenido infantil que tenemos disponibles. Para llegar a los 15.000 contenidos diferentes en total debemos sumar lo que ofrece el paquete Series+ y el paquete Cine+. Para ver todo el catálogo necesitaríamos 1 año y 7 meses sin cerrar los ojos durante 24 horas.

Entre octubre de 2011 y octubre de 2015, Yomvi ha visto como se multiplicaba por 100 su servicio. Los contenidos consumidos por usuario y mes pasaban de estar por debajo de 20 a superar los 40 sin problema. La tasa de uso de ha multiplicado por dos. El dispositivo principal es el ordenador de sobremesa, seguido del portátil, la tableta y por último, el smartphone.

Las series y el cine son, sin duda, dos de los pilares básicos del crecimiento del servicio VOD, que se ha disparado un 254% entre octubre de 2014 y octubre de 2015. Y de estos dos tipos de contenidos, las series se llevan la palma acaparando más del 80% de los visionados. Juego de Tronos, The Walking Dead, The Blacklist o Big Bang Theory son las series más vistas del año. En cuanto a las películas, Frozen se alza con el primer puesto seguida de 8 apellidos vascos, Maléfica y Gru 2.

No podemos dejar de lado los eventos en directo, que desde 2013 han pasado de 4 millones de descargas de licencias a 25 millones. El Real Madrid vs Barcelona congregó a 375.000 usuarios simultáneos pero no fue el partido más visto. El récord lo tiene el Real Madrid vs Juventus de la temporada pasada donde se llegaron a enviar una cantidad de datos de 555 Gigabytes por segundo.

Desde Yomvi nos han contado todo esto y nos han prometido que esto acaba de empezar. Os contaremos todas las novedades que vayan llegando al servicio VOD que ahora pueden disfrutar todos los clientes de Movistar+ y Fusión+.

 

Fuente: adslzone