Estos son los primeros resultados financieros de la operadora francesa tras cerrar en julio la compra de Jazztel. Pese a que aún no se ha producido una integración total, el proceso avanza y poco a poco vamos conociendo más detalles. Se espera que en los próximos meses tengamos acceso a la oferta definitiva con la que buscarán asentarse como segundo operadora del mercado español.

Pasando directamente a los resultados del tercer trimestre, tenemos que hablar delos ingresos. Estos se han situado en 1.216 millones de euros, lo que supone un 1,7% menos que en el mismo periodo del año anterior. El volumen de negocio, por su parte, bajó un 3% hasta situarse en 3.064 millones de euros. Pese a que puedan parecer números no demasiado positivos, desde Orange han destacado la mejora en la evolución de las cuentas. No podemos olvidar que en el segundo trimestre los ingresos cayeron un 2,5% y en el primero un 5%.

El negocio móvil ha registrado unos ingresos un 2,7% menores que en el mismo periodo del año anterior. De nuevo, se observa una mejora si vemos como en el segundo trimestre bajaron un 6,6% y en el primero un 9,6%. Desde la operadora achacan esta caída en los ingresos a la guerra de precios y las ofertas convergentes, que han “erosionado” sus resultados.

La migración de ADSL a fibra viento en popa

Otro de los aspectos destacados de los resultados de Orange es el que nos ha permitido saber que la migración de clientes de ADSL a fibra óptica va viento en popa. Durante el tercer trimestre del año se aceleró el proceso, registrando 142.000 altas de fibra óptica hace un total de 563.000 clientes con esta tecnología. En total, y sumando a Jazztel, la operadora cerró el mes de septiembre con 3,69 millones de clientes de banda ancha fija.

En otro orden de cosas, la buena acogida de su oferta televisiva que incluye todo el fútbol por 9,95 euros al mes (hasta final de mes) les ha hecho cerrar el trimestre con 215.000 nuevos clientes de televisión. Por último, la operadora ha querido recordarnos que su cobertura 4G ya llega al 82% de la población española.

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Fuente: cincodias | adslzone