Este año tenemos novedades en cuanto a los canales donde ver el fútbol, debido a que ahora los derechos de la Liga BBVA, la Liga Adelante, la Copa del Rey y la Champions League han cambiado de manos. Además, los partidos se verán ahora en nuevos canales, Canal+ Liga o Abono Fútbol, según la plataforma, y Canal+ Partidazo o Abono Fútbol 1. La Champions League, como ya sabemos, se emite en beIN Sports, y ya en su momento os dejamos una completa guía sobre cómo ver esta competición.

Movistar+

Movistar ha realizado una fuerte apuesta por el fútbol tras la compra de Canal+ pero no cuenta con los derechos para emitir la Champions League en beIN Sports. Para compensarlo, ofrece la Liga Adelante en exclusiva y se reserva a sus comentaristas de excepción del partido emitido en Canal+ Partidazo. Su oferta es la siguiente:

Paquete Fútbol con Liga BBVA, Liga Adelante, Copa del Rey, algunas de las mejores ligas internacionales y todos los partidos clasificatorios de la Eurocopa de Selecciones 2016 por 25 euros al mes que se suman a la cuota del paquete Fusión+ 30 o 300 megas. Hasta finales de año y sin compromiso de permanencia se puede tener el paquete Premium Extra (con los paquetes: FÚTBOL, DEPORTES, CINE y SERIES por 9,90 euros al mes).

También se puede acceder a la oferta a través de satélite por el mismo precio más los 20 euros de Movistar+ Familiar. La cuota mensual quedaría entonces en 45 euros al mes a los que tenemos que sumar los 100 euros de cuota de alta, un coste gratuito si optamos por Fusión+.

Vodafone

Vodafone y su oferta One se colocan como la alternativa más barata para ver el fútbol por la tele. Los británicos mantienen hasta fin de mes una promoción por la que ofrecen todo el fútbol por sólo 6 euros al mes, un precio que se mantendrá toda la temporada. Los contenidos de Vodafone son la Liga BBVA, la Champions League, la Copa del Rey, la Europa League y muchos de los partidos de las ligas más importantes como Premier League, la Serie A o la Ligue 1.

El paquete fútbol se puede sumar a cualquier paquete Vodafone One con fibra ONO y 4G+ en el móvil. La oferta de Vodafone One parte de los 47 euros del paquete con 50 megas de fibra y móvil con 1GB y 200 minutos. La opción más completa incluye fibra de 300 megas y móvil con 5GB y llamadas ilimitadas por 79 euros. Cabe recordar a los interesados en la oferta de Vodafone que el precio a partir del 1 de noviembre será de 16 euros al mes.

Orange

Si Vodafone ha tirado la casa por la ventana con el precio del fútbol, lo mismo podemos decir de Orange. La operadora francesa también mantiene activa una interesante oferta de contenidos para los amantes del deporte rey, incluyendo la Liga BBVA, la Champions League, la Copa del Rey, la Europa League y ligas más importantes como Premier League, la Serie A o la Ligue 1.

Los que contraten antes del 31 de octubre podrán tener todo el fútbol por 9,95 euros al mes, ya que el paquete de la Champions League con beIN Sports se regala hasta esa fecha. Después, su precio será de 5 euros al mes. Si contratamos ya, el precio se mantiene toda la temporada, además de no tener ningún tipo de compromiso de permanencia. Este paquete se puede añadir a la oferta Canguro, hasta el momento la única con fútbol que tiene velocidad simétrica de Internet de 30 o 300 megas.

Jazztel

Mientras esperamos su integración en Orange, desde Jazztel nos proponen una simple aunque interesante oferta para ver el fútbol. Los nuevos clientes que se den de alta en una oferta de fibra o ADSL, tendrán el canal YOMVI LIGA+ sin coste adicional. Este incluye 8 partidos de Liga BBVA por jornada y siempre uno del Real Madrid o Barcelona, además de uno de los 2 clásicos. También los partidos de la Copa del Rey. La pega es que no tendremos Canal+ Partidazo y su encuentro en exclusiva. La promoción es válida a partir del 1 de septiembre de 2015 hasta el año 2016.

Telecable y Veofútbol

Finalizamos con Telecable, la operadora regional que también emite este año el fútbol a sus clientes. Como novedad, ha presentado Veofútbol, una oferta completa con todos los contenidos que puede ser contratada por cualquier persona aunque no sea cliente de Telecable. Según nos cuentan, los resultados no podían ser más satisfactorios. En algo menos de dos meses operativo, han alcanzado los 10.000 usuarios a nivel nacional.

En ambas opciones tendremos la Liga BBVA, la Champions League, la Europa League, la Copa del Rey y las principales ligas europeas. Telecable permite contratar el paquete completo a sus clientes por 25 euros al mes. Si queremos el producto por separado, Abono Fútbol cuesta 15 euros al mes, Abono Fútbol 1 cuesta 5 euros al mes y beIN Sports 10 euros al mes.

En cuanto a Veofútbol, cualquier persona puede tener todo el fútbol por 20 euros al mes toda la temporada. Podremos ver todos los contenidos en el ordenador, tablet o smartphone con sólo disponer de conexión a Internet. Además, no tenemos obligación de ser clientes de ningún operador en concreto ni compromiso de permanencia.

Dime la competición y te diré dónde verla

Una vez repasadas las ofertas, os dejamos una pequeña guía para saber en que plataforma está disponible la competición que queremos ver:

  • Liga BBVA – Movistar, Vodafone, Orange, Telecable y Jazztel (menos El Partidazo). Se emite un partido en abierto.
  • Copa del Rey – Movistar, Vodafone, Orange, Telecable y Jazztel. Se emite un partido en abierto.
  • Champions League – Vodafone, Orange y Telecable.
  • Liga Adelante – Movistar.

¿Contratareis alguna oferta para ver la vuelta de La Liga?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone