La consolidación de operadores continúa y la siguiente compañía en ser adquirida podría ser Pepephone. Según apunta el periódico económico, la empresa ha confiado al banco BBVA la búsqueda de un posible comprador que esté dispuesto a desembolsar 200 millones.  “Solo por esta cantidad los propietarios de la operadora, Javier Hidalgo y Rosauro Varo, aceptarían la operación”, aseguran en el periódico.

Cifra desorbitada

A pesar de que Pepephone goza de una salud envidiable, la valoración de 200 millones supone una cantidad fuera del mercado que podría ser interpretada como una negativa por parte de los dueños a desprenderse de la joya de las operadoras móviles virtuales. Recordamos que la compañía cuenta con apenas 15 empleados, sin contar el call center ubicado en Palma de Mallorca y factura más de 60 millones de euros al año. El pasado ejercicio obtuvo un beneficio de 9 millones de euros. Según ha podido saber ADSLZone, este año la operadora planea obtener un beneficio de 14 o 15 millones de euros, lo cual significa que la valoración de 200 millones supondría un múltiplo de EBITDA de 14 veces, una cifra muy por encima de otras operaciones similares que oscilan entre 8 y 10 veces.

Futuro prometedor para Pepephone

Que la operadora esté en venta no significa que vaya a cambiar de manos a corto plazo, de hecho la hoja de ruta trazada por sus directivos incluye novedades como el desembarco en México además de otros países de América Latina así como el desarrollo de Pepe Energy, el nuevo servicio de electricidad que acaba de llegar al mercado. Sea como fuere, estaremos muy atentos a los próximos movimientos en el mercado de las telecos ya que todavía hay operaciones importantes que podrían desarrollarse a medio plazo.

 

Fuente: adslzone