A falta de poco menos de tres meses para que finalice el año, ADSLZone puede confirmar que Simyo lanzará 4G de forma inminente. Una buena noticia para los clientes de la operadora propiedad de Orange que han visto como se ha ido retrasando desde el pasado semestre. De esta forma, Simyo se une a otras OMV que ya ofrecen 4G como Pepephone, MásMovil o Tuenti Móvil entre otras y aunque el camino del 4G en las OMV sigue su camino, se sigue confirmando el paso lento que está llevando.

El 4G está dejando de ser patrimonio de las grandes telecos convirtiéndose en una tecnología que poco a poco es accesible para todo tipo de bolsillos, eso sí, siempre y cuando se disponga de un terminal compatible y de cobertura a pesar de que la mayoría de los operadores sigue desplegando nodos para llevar el servicio a más zonas.

Simyo

Recordemos que Simyo no ofrece tarifas concretas sino que permite que los usuarios las configuren a la carta, eligiendo los bonos de tarifas y datos que mejor se adapten a sus necesidades. Además, los clientes de Simyo pueden elegir entre 18 modelos de smartphones libres con 4G sin permanencia y que la compañía permite financiar a plazos entre los que se pueden encontrar el Samsung Galaxy S6, LG G3, BQ Aquaris E5 4G o el Lumia 635 entre otros.

Es sin duda un paso más para que estas operadoras más pequeñas puedan competir con las más grandes en este ámbito aunque estas últimas tengan ventaja, ya que mientras que el resto de OMV irán terminando de implantar el 4G, las operadoras más grandes seguramente irán avanzando en el 4G+ o LTE Advanced.

Euskatel

En el caso de la operadora vasca, el servicio está disponible desde hoy mismo y poco a poco los clientes comenzarán a notar la mejora en la velocidad de navegación.

Quizás te interese…

 

Fuente: adslzone