Durante el pasado mes de julio se anunció la compra de R Cable por 1.155 millones de euros, una operación que se cierra finalmente por valor de 1.190 millones de euros. Según se ha explicado en el comunicado oficial por parte de Euskaltel, “los cambios en los términos de la operación respecto a los que se habían anunciado en el hecho relevante del 23 de julio de 2015 se deben, principalmente, a la mejora de las perspectivas operativas de R Cable, lo que explica que finalmente la cantidad a desembolsar vaya a ser superior en 35 millones de euros.

Explican que se refinanciará la deuda de R Cable, además de que se obtendrán los fondos correspondientes mediante una ampliación de capital para el pago en efectivo. En este plan de ampliación de capital, se contemplan 600 millones de euros. En el comunicado de julio ya se explicó, con respecto a la operación que se cierra hoy entre el operador de telecomunicaciones y la cablera, que las acciones se emitirán a un precio de 10,18 euros reduciendo el precio en torno a un 9%, un valor cercano a los 10,285 euros de la cotización actual al cierre de mercado de ayer lunes.

Por el momento, según han explicado desde Euskaltel, Abanca tiene interés en aportar a la ampliación de capital una suma de, al menos, 80,7 millones de euros. Mientras tanto, la operación se mantiene a la espera de ser aprobada por los accionistas de Euskaltel, el organismo regulador bursátil español y las autoridades de la Competencia, la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Tras la compra de ONO por parte de Vodafone, Jazztel por parte de Orange y la venta de Telecable, continúa el proceso de concentración del sector de las telecomunicaciones en España.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: El Economista