Movistar Fusión fue lanzada hace poco más de 3 años pero en este tiempo ha conseguido establecerse como la oferta de referencia del mercado de las telecomunicaciones. Tanto es así que los rivales de Telefónica, que al principio protestaron por las dificultades de replicar su oferta, han lanzado sus propios combinados que reúnen en la misma factura el móvil, el fijo y la banda ancha, aunque en algunos casos también se está imponiendo la televisión.

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Y para ver la importancia de Movistar Fusión dentro de Telefónica, sólo tenemos que mirar estas dos cifras. La primera es que casi el 80% de los clientes de banda ancha fija de la operadora son clientes de Movistar Fusión. La segunda es que el 60% de los clientes con contrato móvil están dentro de la oferta convergente. En julio, más de la mitad de los clientes contaba además con televisión de pago dentro de la oferta.

4 millones de clientes

Con estos 4 millones de clientes, Movistar Fusión se convierte en la oferta convergente más exitosa del mercado. Sin embargo, no podemos dejar de lado que la mitad de estos clientes cuentan con una conexión de fibra óptica, ya sean las modalidades actuales de 30 o 300 megas o las anteriores de 10 o 100 megas. Esto está dentro de los objetivos de Movistar para cambiar a la inmensa mayoría de sus clientes desde el ADSL a la fibra óptica, una tecnología más moderna que ofrece más calidad y registra menos incidencias.

Para que la mitad de los clientes de Movistar Fusión cuenten con una conexión de fibra óptica, la operadora ha tenido que realizar un despliegue sin precedentes en los últimos años. A finales de año, Telefónica tendrá una cobertura de 14 millones de hogares aunque hay que decir que tenía previsto llegar a 16 millones de unidades inmobiliarias. La incertidumbre por conocer la regulación de este mercado por parte de la CNMC hace que la operadora líder del sector sea conservadora. Las palabras de ayer de César Alierta son toda una declaración de intenciones.

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Fuente: adslzone