En Sabemos podemos leer la confirmación de que Pepeenergy se pone en marcha el 30 de septiembre, intentando llevar el modelo que aplican actualmente con Pepephone sobre 480.000 clientes de móvil y más de 35.000 clientes de ADSL. Esta nueva compañía será una comercializadora de electricidad que promete precios ajustados, energía verde de origen renovable y seguro para cubrir los problemas de desempleo de los clientes.

Pepeenergy no genera luz y no la distribuye con sus propias líneas, es decir, se dedicará a comprarla en el mercado mayorista y revenderla. Para ello, ha firmado un acuerdo con Enara, una comercializadora especializada en el sector y que sólo trabaja con energía verde. Esta será la encargada de participar en las pujas para quedarse con la electricidad. Pepephone, a través de Pepeenergy, la comercializarán a los clientes finales aplicando su modelo.

¿Y cuál es el modelo de Pepeenergy?

El modelo a aplicar es parecido a Pepephone, es decir, apostar por la transparencia y sencillez. Los clientes pagarán en sus facturas el precio mayorista de la electricidad (precio de coste) más una cuota mensual fija de 1,25 euros. Pedro Serrahima explica que los clientes pagarán el precio de la electricidad publicado en el OMIE (Operador del Mercado Ibérico de Energía) y la tasa de 1,25 euros donde se incluye el seguro.

Se publicarán en la web todos los precios de las compras mayoristas para que los clientes sepan en todo momento lo que van a pagar. En cuanto a la cuota de 1,25 euros, que será algo superior en caso de tener contratado más de 5,5 Kw/h, Pepeenergy se quedará con 1 euro como ingreso y los otros 0,25 se destinarán al pago de un seguro colectivo. “Es como participar en un club donde todos se comprometen a ser solidarios si alguno tiene un problema” explica Serrahima. Ese dinero se utilizará para garantizar hasta 1 año de recibos gratuitos si el cliente cae en situación de desempleo (un máximo de 90 euros al mes durante 12 meses).

Sólo para clientes Pepephone al principio

Desde Pepeenergy son conscientes de que no pueden correr al principio por lo que sólo ofrecerán el servicio a particulares y no a empresas. Además, en una primera fase sólo los clientes de Pepephone podrán contratar el servicio de electricidad. Pese a ello, sus planes son los de ir creciendo poco a poco aunque de forma calmada. Los avales que hay que tener por cada 1.000 clientes son un problema para las comercializadoras “pequeñas”.

 

Fuente: adslzone