Como Google, hasta ahora Xiaomi no se había dedicado a las telecomunicaciones, pero con el lanzamiento del nuevo Xiaomi Mi 4C han decidido lanzar su propio operador móvil virtual, que prestará servicios de telefonía móvil en China, al menos por el momento. Y en la oferta de la firma china encontramos dos posibilidades:

  • 3 GB por menos de 10 dólares al mes.
  • Pago según consumo, 0.015 dólares por minuto, SMS o 1 MB.

Por supuesto, la tarjeta SIM del nuevo operador móvil virtual Mi Mobile cuenta con los tres cortes SIM, microSIM y nanoSIM para hacerse compatible con cualquier teléfono inteligente, y según ha explicado Hugo Barra ofrece servicios 4G para la navegación por Internet, luego sus clientes podrán navegar a hasta 150 Mbps como velocidad máxima de descarga.

Mi Mobile: 3 gigas por apenas 8 euros

El lanzamiento de Xiaomi deja el precio del giga en unos 2,7 euros para la opción con 3GB. Ahora bien, no cuenta con llamadas incluidas y para tomar esta opción estaremos pagando 14 euros por giga, una opción mucho más cara. Sin embargo, Xiaomi ha planteado una tarifa para los que más utilizan Internet en el móvil, mientras que su pay-as-you-go está especialmente ideada para combinar llamadas, mensajes e Internet.

El precio del giga, en la tarifa de 3 GB, resulta atractivo si lo comparamos con nuestro mercado. En una línea adicional de Movistar pagamos unos 12,5 euros/giga, mientras que en los 7 GB de Amena nos cuenta unos 3,4 euros y en una SinFín de Yoigo nos sale por 3,62 euros. Evidentemente, mucho más atractiva era la anterior SinFín, en la que estábamos pagando 1,45 euros/giga, y además con llamadas ilimitadas incluidas.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone