Según explica Ignacio del Castillo en Expansión, Orange planea relevar a su consejero delegado en España y ya busca un sustituto para Jean Marc Vignolles, que dejaría su puesto al concluir la integración de Jazztel. El relevo en la cúpula tendría lugar en los próximos meses con vistas a contar con el nuevo consejero delegado a mediados del siguiente ejercicio. Recordemos que Vignolles lleva 8 años en Orange donde ha logrado mantener los ingresos de la filial española y mejorando los márgenes.

En los últimos años, la cuota de mercado de Orange se ha incrementando y la compra de Jazztel es una gran oportunidad ya que se trata de otra operadora que también ha crecido notablemente en los últimos tiempos. La “nueva” Orange igualará a Vodafone en ingresos mientras que lo superará en número de clientes, colocándose como la segunda operadora del país. El objetivo del próximo consejero delegado será el de plantar cara a Telefónica para intentar lograr el primer puesto.

José Miguel García, ex CEO de Jazztel, podría tomar el mando

José Miguel García, ex CEO de Jazztel y actual consejero delegado adjunto de Orange es uno de los candidatos que se estarían barajando para el puesto. No podemos imaginar un candidato más idóneo para una operadora que quiera reafirmarse en la segunda posición y que aspira a ser la más importante del país. Tal y como leemos en Expansión, la elección del candidato estará condicionada en la salida a bolsa de la operadora.

De todas formas, los cambios serán a medio plazo ya que primero se espera finalizar por completo el proceso de integración, donde se tienen que completar muchos trámites legales además de realizar el doloroso (pero necesario) ajuste de empleo por la existencia de puestos duplicados. Se espera que los despidos no superen los 400 empleados.

La fibra es el motor del futuro

A nivel más cercano al usuario, recordar que Orange y Jazztel han prometido una  cobertura de 7 millones de hogares antes de fin de año y 10 millones de hogares en 2016. Ambas operadoras apostarán por las velocidades simétricas y los servicios empaquetados, aprovechando todo el conocimiento de ambas en este mercado. Sin duda, estamos ante un periodo realmente interesante en el mercado de las telecomunicaciones.

Quizá te interese…

 

Fuente: Expansión | adslzone