Domingo, Diciembre 17, 2017

El ADSL alcanzará 100 Mb también en Alemania

adsl-conexion.jpg

Mientras en España continúa el desarrollo de la fibra óptica para ofrecer a los abonados conexiones que parten desde los 30 megas y alcanzan hasta 1 Gbps, en otros países como Alemana se sigue apostando por el par de cobre para garantizar conexiones de hasta 100 Mbps, una tasa de transferencia que en España sólo permite la fibra óptica, según el catálogo de los operadores de telecomunicaciones.

El ADSL manda en España, si nos fijamos en la cobertura según las diferentes tecnologías de banda ancha. Tenemos un 89% cubierto por el ADSL, y el par de cobre está sirviendo acceso a Internet a millones de usuarios en nuestro país. Ahora bien, hay matices. Y es que, el 89% de cobertura lo alcanza el par de cobre con conexiones en torno a 2 Mbps, mientras que un escalón por encima están las conexiones que rondan los 10 Mbps, para los cuales la cobertura desciende hasta el 69%. Ahora bien, aún seguimos lejos de los 100 Mbps del ADSL alemán.

Y la explicación es sencilla, y es que hablamos de conexiones VDSL que, en nuestro país, sólo alcanzan un 11% de cobertura. Esto tiene que ver con el desinterés de los operadores, que están invirtiendo recursos en la tecnología con mayor potencial, la fibra óptica. Ahora bien, las mejoras introducidas sobre el VDSL en países como Alemania permiten garantizar estabilidad con conexiones VDSL de 100 megas, evidentemente no al mismo nivel que con fibra óptica.

Captura-2015-07-11-01.png

En Holanda ya se ofrecen 100 megas sobre VDSL y se plantea la llegada de hasta 260 megas sobre par de cobre, algo que en España suena a cuento chino. Y en estos países, además, se sigue también apostando por la infraestructura de fibra óptica. La cuestión, en este sentido, es si sería conveniente una red neutra en España, lo que daría una interesante liberación de recursos a los operadores, y por tanto la opción de mejorar la infraestructura de par de cobre para reducir la brecha digital entre los abonados a ADSL y fibra óptica.

En cualquier caso, la hoja de ruta de los operadores en nuestro país es evidente, ya sabemos cómo será la próxima revolución de la fibra óptica y los planes pasan por seguir optimizando esta infraestructura, mientras que el ADSL está abocado a la muerte.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: DSLWeb | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11788768
Hoy Hoy 142
Ayer Ayer 941
Esta semana Esta semana 4471
Este mes Este mes 21320
Total de Visitas Total de Visitas 11788768

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita