Movistar, por su parte, también ha ayudado con ese movimiento que llevó a cabo a principios de año al anunciar que triplicaba la velocidad de las conexiones de fibra a sus clientes y que en la mayoría de los casos ya navegan a 300/30 Mbps (38 euros/mes). Eso sí, aunque la batalla por la velocidad parece dirigirse rápidamente a los 500 Mbps y pronto al anhelado giga, otro de los puntos donde algunas operadoras quieren diferenciarse es en la simetría.

Orange apuesta por la simetría

En este punto, es importante lo anunciando hoy por Orange (Canguro Ahorro por 55 euros/mes) porque supone su entrada de lleno en la competencia por el mercado de fibra con una oferta simétrica de 300 Mbps que, además, viene acompañada de servicios de TV (con el fútbol, el producto estrella) y telefonía móvil y fija, dejando un paso por detrás, tal cual, lo que viene ofreciendo tanto Movistar como Vodafone (32,9 euros/mes) o Jazztel (36,24 euros/mes) que mantiene sus productos de 200 y 20 Mbps a pesar de lo anunciado hoy por la operadora francesa.

Así queda ahora mismo el mercado de la fibra óptica (en cuanto a velocidad) en España:

La velocidad, al alza

Aunque las conexiones simétricas son ahora mismo el principal reclamo por el que se mueven las principales operadoras, también es cierto que la carrera por conseguir las conexiones más veloces sigue estando en la mente de los consumidores. De esta forma, Telecable podría lanzar en otoño la segunda conexión más rápida del mercado tras Adamo, llegando a ese medio giga de bajada y 30 Mbps de subida. No está nada mal y queda por saber cómo reaccionará el resto de competencia, aunque se trate de un operador regional.

Euskaltel, por su parte, ha subido en las últimas fechas sensiblemente la velocidad de sus conexiones de fibra óptica hasta los 350/35 Mbps lo que, a día de hoy, le convierte en la segunda más rápida por detrás de Adamo y a la espera de los movimientos de la recién adquirida (por Zegona) Telecable o de lo que Vodafone o Movistar quieran ofrecer una vez visto lo rápido que se está moviendo en las últimas semanas la fibra óptica en nuestro país.

¿Qué os parece esta escalada en las conexiones de fibra óptica?

Quizá te interese…

Fuente: adslzone