Los clientes de Euskaltel –algunos- están manifestando su descontento con los últimos movimientos por parte del operador de telecomunicaciones. La firma vasca ha dejado sin el fútbol, uno de los mayores atractivos actualmente en las ofertas convergentes con televisión premium, a todos sus clientes alegando que “Euskaltel no puede ofrecer el fútbol en la temporada 2015-2016? . Esta negativa la han justificado, al menos a través de su foro oficial, con las siguientes palabras.

“Ha habido un cambio en las condiciones de adjudicación de los derechos del fútbol que hacen que Euskaltel no pueda ofrecer fútbol en la temporada 2015-2016. En caso de cualquier cambio o novedad relacionada con el fútbol se comunicará por los medios habituales.”

Las comparaciones son odiosas pero en el caso de otros operadores regionales como Telecable, el anuncio en un primer momento de ofrecer  paquetes deportivos con acceso a los partidos de liga y copa del rey ya había calmado las ansias de sus clientes, pero recientemente han confirmado que la Champions League también llegará a la plataforma de televisión de pago de Telecable gracias al acuerdo alcanzado con Mediapro para incorporar a la parrilla el nuevo canal beIN Sports.

Euskaltel no ofrecerá el futbol…de momento

Ante estas noticias muchos clientes de Euskaltel se han preguntado si ellos iban a correr la misma suerte pero por el momento la compañía se ha cerrado en banda y a pesar de que el objetivo de la misma siga siendo crecer como así demostró con la compra de la cablera gallega R, no parece que por el momento el fútbol para la temporada 2015/16 entre en sus planes. Una suerte similar le ocurre a la telefonía móvil 4G que a pesar de haberse anunciado el pasado mes de junio un acuerdo con Orange para ofrecer este servicio a los clientes y de que con R todo podría acelerarse, la compañía vasca todavía no ha anunciado la disponibilidad de cobertura 4G y se espera que se produzca en los próximos meses.

Todo esto puede cambiar porque se viene rumoreando desde hace tiempo que Telecable podría quedar integrada en Euskaltel para formar una operadora regional de mayor calado en el norte de España, y aunque en mercados como la telefonía e Internet pueden tener buena parte del camino recorrido, necesitarán contar con la baza del fútbol si quieren plantear una alternativa a compañías como Movistar, Vodafone y Orange en el mercado de la televisión. No obstante, no hay que descartar novedades en las próximas fechas sobre la emisión del fútbol en Euskaltel.

¿Creéis que Euskaltel se equivoca al no anunciar ya un acuerdo para ofrecer el fútbol?

Quizá te interese…  

 

Fuente: Foro Euskaltel | adslzone